ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué nos puede enseñar el Audi Q2 del Volkswagen T-Roc?

El próximo SUV de Volkswagen es el Volkswagen T-Roc, un SUV del segmento C, del segmento del Nissan Qashqai, del SEAT Ateca… que se posicionará ligeramente por debajo del Volkswagen Tiguan en un movimiento que inevitablemente nos hace pensar en la misma estrategia que llevo a Audi a lanzar un Audi Q2 que nos puede enseñar también mucho de este Volkswagen T-Roc, dándonos alguna pista incluso sobre su precio.

Al igual que el Audi Q2 el Volkswagen T-Roc estará desarrollado sobre la plataforma MQB y compartirá con el SUV pequeño de Audi muchas de las mecánicas, recordando que el Audi Q2 se encuentra disponible con el 1.0 TFSI de 116 caballos, con el 1.6 TDI de 116 caballos, con el 2.0 TDI de 150 caballos… además del bloque 1.5 TFSI de 150 caballos que sustituye al 1.4 TFSI que emplea el Audi Q2 y que ya hemos visto en el lavado de cara del Volkswagen Golf.

Piensa en la instrumentación totalmente digital, en que la caída del portón trasero parece que será semejante (incluyendo un pilar C de diseño similar) e incluso en que su dinámica será muy próxima por lo que no dudes en empezar a leerte ya nuestras pruebas del Audi Q2, “Prueba del Audi Q2: lo que más nos ha gustado (y menos nos ha gustado) del nuevo Q2 ¿Ha nacido un best-seller?” y “Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV a prueba: ¿merece la pena un Audi Q2 de gasolina, o me lo llevo diésel?”.

¿Y su precio? Podemos pensar ya en una relación semejante a la del Volkswagen Golf con el Audi A3 y para seguidamente tener en cuenta la distancia de este último con el Audi Q2. La lógica, siguiendo estos pasos, nos lleva a pensar en un precio de partida de unos 22.000 euros de la mano del motor 1.0 TFSI de 116 caballos.

Este precio de partida nos dejaría con un Volkswagen T-Roc algo más caro que el Volkswagen Golf pero a una distancia no demasiado marcada, algo que tentará a muchos clientes para decantarse por el SUV en lugar de por el compacto. Con el Tiguan las distancias sí serán más notables ya que parte desde 26.990 euros.

Por último más allá del entramado mecánico compartido, de detalles de equipamiento como el virtual cockpit, de una más que probable dinámica semejante y de ese posible punto de partida económico de unos 22.000 euros debemos pensar en que el perfil de cliente del Volkswagen T-Roc es muy parejo (a falta de ver las particularidades del modelo claro) al del Audi Q2, con un perfil joven, un cliente nuevo en la marca en muchos casos, con lo “trendy” bastante presente…

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...