ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sólo en Japón: un exclusivo Audi R8 V10 inspirado en el videojuego Final Fantasy XV

Nunca fui un fan acérrimo de los Final Fantasy, pero he de reconocer que es una de las más míticas sagas de la historia del videojuego. Japón siempre lleva un paso más allá sus pasiones, ya sea por el manga o los videojuegos. Coincidiendo con el lanzamiento del Final Fantasy XV – el último al que un servidor jugó fue Final Fantasy VIII en la Play Station original – Audi ha creado una unidad muy especial de su Audi R8 V10 plus. Un Audi R8 inspirado en Final Fantasy, cuyo derecho de compra será pronto sorteado.

Las llantas son exclusivas de «Star of Lucis», nombre que se le ha otorgado al coche.

Sí, el «sorteo de derecho de compra» es un tanto extraño. Simplemente eligen a una persona, que recibe el derecho a adquirir el coche a Audi. Su precio es de 50 millones de yenes, aproximadamente 450.000 euros. Es decir, ganas el sorteo y tienes que pagar casi medio millón de euros para hacerte con el superdeportivo alemán. En cualquier caso, es una unidad única, que conmemora los 30 años de la franquicia de videojuegos, y que tiene no pocas modificaciones, centradas especialmente en su estética.

Ha sido bautizado «Star of Lucis», y muchos elementos lo separan de los Audi R8 V10 de serie. Por ejemplo, sus llantas, un diseño personalizado con un intrincado juego de formas circulares y triangulares. Nunca había visto unas llantas así montadas en un Audi – ni en otro coche de producción. El coche es de color negro brillante, pero muchas molduras de su carrocería, las branquias laterales, difusor, detalles del paragolpes y sus espejos retrovisores han sido adornados con un patrón floral en color blanco y negro.

Curioso detalle el de su matrícula, que simula su matriculación en «Insomnia, The Crown City». Al estar basado en un Audi R8 V10 plus, su motor es un brutal 5.2 V10 de 610 CV de potencia, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos, con una velocidad punta de nada menos que 330 km/h. Sí, el Audi R8 V10 no es uno de esos coches alemanes limitados a 250 km/h. ¿Y tú? ¿Pagarías más de 200.000 euros sobre el precio de tarifa por un coche que conmemora los 30 años de tu saga de videojuego favorita?

¿Más ganas de Audi R8? No te pierdas nuestra prueba del Audi R8 V10 plus, enfrentado contra el Nissan GT-R Track Pack.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...