ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo suena el nuevo Audi RS5 V6 de 450 CV? ¿Se notará la ausencia de un V8? Compruébalo en este vídeo de 9 minutos

Ha sido una de las grandes novedades del último Salón de Ginebra en el stand de Audi. El nuevo Audi RS5 Coupé es más deportivo, más radical y más rápido. Y aunque tal vez te sorprenda, este nuevo RS5 se ha dejado por el camino dos cilindros, pasando del antiguo motor V8 atmosférico de antaño, a un V6 biturbo. Y aún con esta novedad tan importante, que lógicamente debería alterar su dinamismo, sigue manteniendo sus 450 CV de potencia y mejorando, en todos los registros, a su predecesor. Ahora bien, veamos el primer vídeo del nuevo Audi RS5 Coupé, 9 minutos de sonido ambiente, y de motor, del más potente y deportivo de la gama Audi A5. ¿Estará el sonido de su nuevo 2.9 V6 TFSI a la altura del que disfrutábamos antaño en el V8 atmosférico?

La diferencia de cilindros, la sobrealimentación y el régimen de revoluciones alcanzado condicionan el sonido del Audi RS5 Coupé, que gana en contundencia con un escape con un tarado más radical

La diferencia de sonido entre un motor de ocho cilindros en uve y un motor de seis cilindros en uve siempre será importante. Y aunque como todo, esto vaya en gustos, el motor de ocho cilindros por regla general ofrecerá un sonido más grueso y contundente, más grave, algo que difícilmente podría conseguir un seis cilindros en uve. Para más inri, entre el Audi RS5 Coupé de nueva generación y su predecesor aún existe otro cambio que condiciona incluso más la sonoridad del motor, el hecho de haber pasado de un motor atmosférico a un motor turbo. La propia física impedirá que la sonoridad del segundo llegue al nivel de la conseguida por un motor atmosférico. Por no hablar del régimen de revoluciones alcanzado.

¿Pero de verdad pensabais que el nuevo Audi RS5 Coupé no iba a sonar a coche deportivo?

La contundencia del antiguo Audi RS5 Coupé y el gorgoteo grave al ralentí de su predecesor se ha sustituido por un sonido más fino y agudo, muy suave y tranquilo en bajas y más contundente en altas, cuando se acerca a la zona roja del cuentavueltas, bien por encima de las 6.000 rpm.

Otro detalle que no debería pasar desapercibido lo encontramos en el tratamiento que Audi ha hecho de su sistema de escape para aportar algo más de contundencia al emplear los modos deportivos del Audi RS5 Coupé. Un insistente petardeo de escape en reducciones y un petardeo más suave al engranar cada marcha. Una seña de identidad común en otros RS de Audi sobrealimentados, como los Audi RS3 y compañía, que podréis escuchar con más detenimiento a partir del minuto 7 de este vídeo.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...