ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Perteneció en verdad a Bin Laden el Porsche 911 Carrera RSR que pronto será subastado?

Hace escasas semanas os hablamos de un sensacional Porsche 911 Carrera RSR – perteneciente a la saga 964 – que será subastado en Villa Erba el 27 de mayo de 2017. Se espera que su precio de venta supere los dos millones de euros, entre otros motivos, porque sólo tiene 10 kilómetros en su odómetro y nunca ha sido usado. De hecho, se vende con décadas de polvo y el recubrimiento de Cosmoline que se le aplicó en fábrica para preservar su carrocería durante el transporte. Otro detalle que lo hace muy peculiar es el hecho de que este coche de carreras tenga un interior de calle. Ahora bien, RM Sotheby’s «desconoce» su origen.

O más bien, han decidido no revelar al mundo su origen. Los chicos de autoblog.nl han recibido una pista anónima por parte de un lector, que sí dice conocer su origen. Al parecer, este coche habría sido propiedad de la familia Bin Laden – la misma familia a la que pertenecía el infame Osama Bin Laden. Lo sabe porque dice conocer a un abogado que está tratando de vender otro Porsche 911 Carrera RSR 3.8 desde hace tres años. Se trata de una unidad prácticamente idéntica a la que se subastará, pero pintada en color blanco. De hecho, fue comprada en pack junto al vehículo ahora subastado.

Y aporta pruebas que lo confirman: una foto en la que se puede ver ambos coches de idéntica especificación, en un garaje londinense. El vehículo blanco también tiene un interior en color rojo, y teóricamente, los registros de Porsche confirmarían que sólo dos unidades del 911 Carrera RSR – del que sólo se fabricaron 51 unidades – equipaban este interior. De ser esto cierto, y todo parece indicarlo, RM Sotheby’s tiene motivos para esconder el origen del vehículo. Se desconoce si estos coches tienen alguna relación con el entonces joven Osama, pero es una teoría que no se debería descartar alegremente.

Llamadme conspiranoico, pero estas subastas siempre suelen abrumar a los potenciales compradores con datos sobre el historial del vehículo, incluso con citas directas de sus antiguos propietarios, documentación original, y todo tipo de formas de atestiguar su autenticidad. El hecho de que el listado de este coche – que podéis consultar en este enlace – carezca de toda referencia a su pasado, es como mínimo sospechoso. Si queréis conocer más detalles técnicos sobre el coche o sobre su importancia dentro del universo Porsche, os aconsejo pasar por el artículo que publicamos en su día.

Cargando...