ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Blippar: una app que reconoce el año y modelo de (casi) cualquier coche usando la realidad aumentada

¿Cuál es ese coche? En alguna ocasión te habrás quedado prendado de un coche que has visto por la calle, ya sea circulando o aparcado. Puede que incluso te hayas quedado sin saber qué coche era, y te hayas pasado un buen rato buscándolo en la prensa o en internet. Con Blippar, podrás identificar al instante casi cualquier coche, sólo con la ayuda de la cámara de tu teléfono móvil. Esta app de realidad aumentada acaba de ser mejorada con la función de identificación de vehículos, que como podéis sospechar, no se limita simplemente a dar información sobre el año y modelo del coche en cuestión.

Con solo apuntar el teléfono a un coche podrás conocer todo tipo de datos, incluido su precio.

Es capaz de identificar coches vendidos en el mercado estadounidense a partir del año 2000 – que son la mayor parte de vehículos hoy en día en circulación – y los puede identificar tanto estando aparcados, como en circulación, a una velocidad máxima de unos 25 km/h. Cuando la app ha identificado el vehículo, es capaz de ofrecer una vista en 360 grados del mismo (tanto por dentro como por fuera), sus datos técnicos, el precio del vehículo e incluso opiniones de propietarios. ¿Os imagináis apuntar a un Nissan GT-R con vuestro teléfono y poder leer la prueba que hemos escrito en Diariomotor?

La aplicación afirma que es capaz de detectar correctamente el vehículo en el 97,7% de los casos, y ofrecen también una API con un enorme potencial de mercado. La API permite a vendedores de coches – ya sean concesionarios o compraventas – y compañías aseguradoras introducir en Blippar sus datos, enfocando a la conversión monetaria las identificaciones de vehículos. Con una base de usuarios suficiente, puede convertirse en un interesante canal de comercialización. Gracias a este potencial, no limitado al mundo del automóvil, Blippar ha recibido inversiones por un valor conjunto de 99 millones de dólares.

La identificación de coches ya está activa en Blippar, que nació con funciones de realidad aumentada que por ejemplo permitían mostrar sobre la etiqueta de una botella u otros productos, información de todo tipo. Blippar quiere extender el reconocimiento a través de la cámara del smartphone a prendas de ropa y otros objetos, como flores. El potencial de la tecnología, y el autoaprendizaje de sus bases de datos prometen dar mucho de que hablar en el futuro. Sobre estas líneas incluimos un vídeo en el que se puede comprobar el funcionamiento de la aplicación, disponible ya tanto en iOS como en Android.

Fuente: Blippar

Cargando...