ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen para hacer frente a Tesla con una red de 400 supercargadores (más potentes que los de Tesla)

BMW, Daimler (Mercedes, smart…), Ford y el grupo Volkswagen, con Audi y Porsche incluidos claro, se unen en una Joint Venture para dar un importante paso al unísono a favor de la movilidad eléctrica, anunciando la creación de un sistema de carga rápida, unos supercargadores, que se extenderán a lo largo de Europa y que sin duda supone por otro lado un importante aliciente para estas marcas en la lucha contra la todopoderosa Tesla.

Un supercargador de Tesla ofrece una potencia de 120 kW, los de la Joint Venture anunciada llegan a los 350 kW

Estos supercargadores nos ofrecerán una potencia de 350 kW lo que supondría una reducción muy considerable de los tiempos de recarga si tenemos en cuenta los estándares actuales.

La red de supercargadores de esta Join Venture se empezaría a instalar ya en 2017 con la intención de dar inicialmente forma a una red de 400 supercargadores antes de alcanzar los 1000 supercargadores en 2020.

Más allá de la comodidad para el usuario de poder cargar la mayor parte de la batería de su coche en unos pocos minutos debemos considerar este movimiento como un paso importante para favorecer los viajes en coche eléctrico, sumándolo además a la considerable mejora de la autonomía de ciertos modelos.

Por ejemplo Mercedes, una de las implicadas en este proyecto, hace gala ya con el Mercedes Generation EQ de una autonomía de 500 km, hablándonos incluso de 700 km de autonomía en futuros modelos, algo que te contamos en el artículo “Electrificando Daimler: 10.000 millones de euros para 10 nuevos modelos eléctricos”.

Por ahora las marcas implicadas no han revelado la situación, un mapa, de estos 400 primeros supercargadores, algo que esperamos impacientes.

Cargando...