ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La BMW K 1600 B es la pesadilla de Harley-davidson, la cruiser que los norteamericanos necesitaban

BMW, Tras presentarnos a la BMW K 1600 2017, ahonda en las posibilidades de su buque insignia, de este BMW Serie 7 del mundo de las motos, para ofrecernos una nueva perspectiva, una revisión que nos hace pensar en el mercado norteamericano, en sus carreteras. Hablamos de la nueva BMW K 1600 B, la versión bagger de la BMW K1600 GT.

Esta 6 cilindros quiere conquistar el corazón de los norteamericanos, adentrándose en territorio Harley-Davidson

¿Qué es eso de bagger? Este término define la condición de esta nueva BMW y es que la palabra bagger se emplea para hacer alusión a las motos custom con un toque touring y con maletas integradas o lo que es lo mismo: esta BMW quiere luchar directamente con Harley-Davidson, quiere verse las caras con la Harley-Davidson Street Glide Special y compañía.

Esta BMW K1600 B nos propone un acabado totalmente negro para un diseño en el que destaca su zaga, baja y aderezada por el par de maletas, mientras que el frente se mantiene inalterado, con la gran protección aerodinámica que revela su condición original, aunque el parabrisas (ajustable electrónicamente) ha sido debidamente rebajado para adaptarse a su nueva condición.

La altura de la zaga se ha reducido en 7 centímetros y además BMW ha revisado la disposición de los compartimentos de las maletas para adaptarse a esta nueva versión.

Para aquellos que quieran incluso reforzar la imagen clásica de bagger se pueden incorporar unas estriberas adelantadas.

Mecánicamente la BMW K 1600 B confía en el bloque de 6 cilindros ya conocido. Un propulsor en línea que desarrolla 160 caballos a 7.750 rpm, con un par de 175 Nm a 6.500 rpm. Por supuesto no falta el asistente de cambio Pro, permitiéndonos subir o bajar de marcha sin necesidad de accionar el embrague.


En su parte ciclo destaca la Dynamic ESA, el ajuste electrónico de la suspensión con capacidad de adaptación automática a golpe de modo de conducción, mientras que entre los elementos opcionales nos ha llamado la atención la posibilidad de equipar un sistema de marcha atrás asistida.

Cargando...