¡Confirmado! El nuevo BMW M5 es tracción total y no hay motivos para preocuparse: también es propulsión gracias a un modo de conducción

 |  @HerraizM  | 

Era un secreto a voces y hoy BMW lo ha confirmado: el nuevo BMW M5, el BMW Serie 5 más deportivo, es tracción total pero tranquilos, BMW se ha cubierto las espaldas ante los envites de los más puristas y este BMW M5 2017 puede ser tan pronto un coche de tracción a las cuatro ruedas como un coche de propulsión, a golpe de modo de conducción y solventando así las exigencias tanto de los más “quemados” como de aquellos que quieren una perspectiva más segura de su potente berlina, aún más apta para los entornos donde la meteorología no pone fácil eso de lidiar con un gran torrente de caballos.

Habrá un modo 4WD “normal”, otro “Sport” y uno 2WD:

Por ahora BMW se ha reservado el grueso de los detalles del nuevo BMW M5 y de hecho nos lo enseña aún cubierto por ese camuflaje que intenta ponernos más difícil eso de escudriñar su diseño, de ver sus rasgos, aunque bien nos vale esta primera selección de fotos oficiales para hacernos ya una buena idea del aspecto que tiene este nuevo BMW M5.

¿Qué nos ha contando entonces BMW al respecto? BMW ha querido profundizar en el peculiar sistema de tracción de este nuevo BMW M5 allanando así su inminente puestas de largo y advirtiéndonos además de que contará con el ya conocido V8 de 4.4 litros, TwinPower Turbo, pero que estará debidamente evolucionado, proponiéndonos más potencia y un par mayor además de apuntar que esta nueva generación del M5 será más ligera que la previa.

BMW aún no nos ha anunciado su potencia, pero se confirma que será más potente

El conductor de este nuevo BMW M5 tendrá, nada más arrancar el coche, seleccionado por defecto el modo de tracción total quedando a su disposición un modo más deportivo con tracción a las cuatro ruedas y un modo con sólo dos ruedas motrices, las traseras claro.

Para su transmisión el BMW M5 recurrirá a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, no falta el diferencial activo M y entrando más en detalle en esa evolución del bloque V8 ya conocido la firma alemana nos habla de mejoras en la inyección, un nuevo turbo y un bloque mejor lubricado y refrigerado, así como de la presencia de un nuevo sistema de escape aligerado.

Seguiremos encontrándonos con el ya conocido V8… pero estará debidamente afinado para la ocasión

¿Qué potencia tendrá el nuevo BMW M5? Tendremos que esperar para poder dar una exacta respuesta a esta pregunta pero debemos tener en cuenta que el modelo saliente contaba con una potencia de 560 caballos aunque varias ediciones especiales (Pure Metal, 30 Aniversario…) se alzaban hasta los 600 caballos.

No te pierdas la extensa galería de fotos del nuevo BMW M5 aún camuflado.

Lee a continuación: Los nuevos BMW M550d xDrive se estrenan con prestaciones de M2, cuatro turbos y 400 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • ///M POWER

    Ahora si, sabia que como purista de la marca, no serian capaces de romper uno de los “puntos” en el que los BMW destacan, la tracción trasera, cuando lei de que solo hiba a ser tracción a las cuatro ruedas puff. Aunque lojico para controlar los más de 600CV que se esperan que tenga. Menos mal que an puesto más modos de conducción y uno sea el de 2WD, ese M5 promete y mucho.

  • Adolfo Monreal

    Se va a vender más. Se deja el purismo pero se abre el abanico de público objetivo de Quattro y 4 Matic.