ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW registra el apellido CS para los modelos M del M1 al M8

Parece que últimamente las versiones más prestacionales de las firmas premium se han quedado cortas para los clientes. Así, en los últimos años hemos visto cómo Mercedes ha lanzado los Mercedes AMG S y Audi ha hecho lo propio con los RS Plus. En el caso de BMW, han lanzado diversas ediciones especiales en diferentes países, así como los kits Competition Package, pero no han incluido en el catálogo permanente global versiones más prestacionales que las M estándar.

Todo ello podría cambiar en los próximos meses, ya que se ha descubierto que BMW ha patentado el sufijo CS para la mayoría de BMW M que tiene actualmente a la venta, e incluso algunos que nunca han existido. Así, la revista Autoguide ha averiguado que la firma bávara ha patentado en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) desde el BMW M1 CS hasta el BMW M8 CS. Las siglas CS ya son conocidas de sobra en España, ya que la filial de nuestro país lanzó la edición especial BMW M4 CS.

Ello hace pensar que BMW está pensando en lanzar al mercado variantes más radicales de los BMW M que actualmente tiene a la venta, excluyendo la gama de los SUV, cuyas versiones M CS no se han registrado. Aunque no hay ningún comunicado oficial, la lógica hace pensar que estas variantes seguirían el patrón ya visto en nuestro M4 CS, incluyendo una serie de modificaciones tanto estéticas como mecánicas para mejorar las prestaciones del modelo y para ofrecer una estética aún más agresiva y diferenciadora.

No obstante, no hay que tomarse al pie de la letra que vaya a lanzarse todo el rango de versiones CS desde el M1 hasta el M8. Hay que tener en consideración que el BMW M1 como tal no existe como derivado del BMW Serie 1 actual, y no parece que vaya a existir a medio plazo. Tampoco está claro que BMW se vaya a aventurar a lanzar definitivamente un BMW M7, aunque sí parece más probable que el M8 llegue a cobrar vida. Recordemos que el BMW Serie 8 sería una versión coupé derivada del BMW Serie 7, al estilo del Mercedes Clase S y Mercedes Clase S Coupé.

Este movimiento podría interpretarse como un movimiento protector para evitar que las siglas M CS caigan en manos equivocadas, pero a su vez albergan un halo de esperanza que hace pensar que próximamente veremos algunas de estas versiones CS en el mercado. Como bien dice el refrán, si el río suena, agua lleva.

Cargando...