ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Alpine A120 se desnuda, nos enseña su chasis de aluminio y sigue calentando el ambiente antes de su lanzamiento

Renault sigue con su particular goteo de información sobre el resurgir de Alpine, sobre el deportivo que se encargará de devolver a la vida a la marca. Hace un mes Renault abría los registros para poder hacerte con una de las primeras unidades, con un Alpine A120 Premiere Edition y ahora la firma francesa nos desvela el chasis del sucesor del Alpine A110, de la alternativa venida de Dieppe al Alfa Romeo 4C y al Porsche Cayman.

Pocos detalles han confirmado desde Renault sobre este modelo y eso que ya se han puesto a la venta las primeras 1.955 unidades. Ni potencia, ni detalles sobre su motor, no sabemos su peso, tampoco la configuración de su habitáculo… ¡no hemos llegado a ver el coche sin camuflaje!

Obviamente a pesar de la falta de detalles oficiales sabemos ya mucho sobre el coche gracias a los adelantos previos conceptuales, declaraciones de miembros de la marca y algún que otro comunicado, como la reciente advertencia sobre el chasis de este francés, un chasis que encabeza estas líneas y que llega confeccionado en aluminio.

Creado a medida del proyecto, su composición nos hace frotarnos ya las manos pensando en un peso bien contenido.

Para acompañar a este chasis se habla ya de un motor de 1.8 litros o uno de 2 litros, turbo y asociado a una caja de cambios de doble embrague, en disposición central-trasera y enviando unos 250-300 caballos al eje posterior… aunque claro, estas cifras están aún por confirmar por la marca que sin embargo si nos ha dicho que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.

Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo y las primeras unidades se entregarán a finales de año.

¿Su precio? Aquellos que han comprado la “Premiere Edition” han pagado unos 55.000 / 60.000 euros, precio que lo sitúa directamente en la lucha con los antes mencionados Porsche Cayman y Alfa Romeo 4C.

Cargando...