Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad

 |  @HerraizM  | 

Citroën renueva su ofensiva SUV de la mano del Citroën C5 Aircross, un SUV que se tendrá que ver las caras con uno de los segmentos más competidos, más relevantes y que se ha presentado con motivo del Salón de Shanghái (también llegará a europa) haciendo gala de esa nueva línea estética que se encargó de introducir el Citroën C4 Cactus y que se ha trasladado a la perfección al nuevo Citroën C3. Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca, se encarga de confirmar la nueva filosofía de Citroën y comercialmente hablando juega un papel muy relevante. ¡Hora de conocer todos los detalles del Citroën C5 Aircross!

Su diseño es una evolución de lo visto en el Citroën C4 Cactus y el Citroën C3

El Citroën C5 Aircross es un SUV del segmento C, el segmento en el que se emplazan competitivas alternativas de la talla del SEAT Ateca, del Kia Sportage o del Nissan Qashqai. Dentro de la propia PSA tenemos al Peugeot 3008 un modelo que al igual que el Cietroën C5 Aircross queda emplazado sobre la plataforma modular EMP2.

La firma, que tradicionalmente ha conferido a sus modelos de unas cuidadas suspensiones, nos habla de que ha acompañado a esta ya conocida plataforma por una suspensión que ha bautizado como “Progressive Hydraulic Cushions” y además hace hincapié en lo reforzado que está el aislamiento acústico de este modelo. Parece que en Citroën han querido asegurar un gran nivel de confort en su habitáculo.

Estéticamente el Citroën C5 Aircross extiende las ideas ya vistas en el Citroën C4 Cactus y en el Citroën C3 al segmento SUV destacando los contrastes que pueblan sus redondeadas formas, como esa estrecha parrilla en la que se emplazan unas finas ópticas, esas ópticas traseras rectangulares o esas hendiduras que nos encontramos tanto en el paragolpes delantero como en las taloneras laterales aderezadas con unos acentos en un color contrastado.

En su interior nos encontramos un buen derroche de personalidad, algo que podemos extender también al ya mentado diseño exterior, donde destaca la recta concepción de su salpicadero cargado de detalles rectangulares. Fíjate en esos aireadores, en la disposición de los mandos del volante de dos radios…

Por supuesto no podemos pasar por alto la instrumentación totalmente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas perfectamente escoltada por una pantalla táctil de 8 pulgadas que ejerce de centro neurálgico para el sistema multimedia de este crossover. Este sistema multimedia incluye la función Mirror Screen (encargada de replicar la pantalla de nuestro smartphone en este sistema multimedia) y también dispondremos de la ya popularizada recarga inalámbrica para el móvil.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 Citroën nos promete una evolucionada suspensión y una mecánica híbrida enchufable de 300 cv:

En cuanto a sus motores Citroën por ahora no ha dado grandes detalles para el mercado europeo aunque podemos imaginarnos ya una gama pareja a la del Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Por ahora en China se ha presentado con mecánicas gasolina de 165 y 200 caballos asociadas al cambio automático EAT6 pero además Citroën nos confirma la futura presencia de una mecánica híbrida enchufable que en total nos ofrecerá 300 caballos, gozando de una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

No faltará el sistema Grip Control, un sistema que acompañado por neumáticos Mud & Snow permitirá a este SUV afrontar algún que otro tramo fuera del asfalto con ciertas garantías, sirviéndose de este sistema para lograr un apoyo adicional condicionando el funcionamiento del ESP.

En cuanto a ayudas a la conducción el Citroën C5 Aircross cuenta con reconocimiento de señales, faros inteligentes, sistema de frenado de emergencia, control de crucero inteligente, aviso de cambio de carril involuntario con mantenimiento en el carril activo, sistema de vigilancia del ángulo muerto y un sistema de cámaras periférico bautizado como Vision 360.

¿Cuándo podrás comprar un Citroën C5 Aircross? Si vives en China podrás hacerlo ya a partir de octubre de este mismo año mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2018.

    Citroën C5 Aircross
    Solicita tu oferta
    • equi

      El título del artículo es totalmente tendencioso. Este coche está mil años luz por encima del Ateca, es otra liga, un segmento por encima (C5). Dentro de poco vais a comparar el Ibiza con el Alpine.

      • Mario Herraiz

        Hola Equi el C5 Aircross es un SUV del segmento C, como el Ateca, como el Qashqai…

    • AVG

      Triste y necesariamente el sucesor de los míticos BX,Xantia y C5.

    • Cranberris

      el C5 es rival del León, o del Toledo?. Por otro lado, nueva furgoneta Citroen en forma de SUV. No le faltan los colorines.

      • Mario Herraiz

        Que lo hayan llamado C5 no quiere decir que pertenezca al segmento del C5, como ocurre por ejemplo con Mazda con el CX-3 que aún llevando el 3 en su denominación está un segmento por debajo del Mazda3.

    • joel david riobueno herrera

      me gusta mas este que su hermano peugeot

    • F(Clemente)1

      Pese al lío que tienen montado Citroen con las denominaciones (C5 aircross no creo que sea lo más adecuado para el segmento en el que está), el coche tiene buena pinta. Desde luego, resulta diferente al resto, con una imagen más robusta. El interior es lo que más me ha gustado, que sin abandonar la linea de los últimos Citroen, si que se ve más cuidado y con una calidad más alta.

    • Kanzler

      De todo lo visto hoy aquí, sea el Skoda Visión E, el Mercedes Concept A sedan, el AUDI Q6 e-tron o el VW I.D. Cåozz Concept, este Citroen es lo único que me ha gustado, que compraría, que veo real y no esos mamarrachos indigestos , borradores de algún flipado que se han propuesto a presentar mis compatriotas alemanes.

      Alemania creo sufre una crisis de identidad o mejor dicho…fue una vez Das Auto…

      • equi

        Tienes toda la razón. Los alemanes hoy en día no saben diseñar coches. Por decirlo con un lenguaje entendible sólo crean “macarradas” o coches deprimentes; desde BMW y Mercedes hasta Audi, VW o Skoda. Los coches más atractivos y mejor diseñados los están haciendo actualmente las marcas francesas e italianas, sobre todo Citroen y Renault. También algunas japonesas y alguna norteamericana. Opel mejorará muchos sus diseños porque la ha comprado PSA y se notará en cuanto saquen el nuevo Corsa, el cual han parado el diseño que ya tenían aprobado porque era muy soso. Lo realmente bueno en diseño y último que sacó Alemania fue el Audi 100, de eso hace ya más de 30 años.

        • UnPocodeCriterio

          Quiza para tu gusto no sepan diseñarlos, pero saben fabricarlos. Si te gusta conducir esta claro que jamás escogerías un coche frances (tacto y comportamiento mediocre, poca ergonomía, interiores abigarrados y poco prácticos, y un largo etc) , y menos italiano (dada la falta de calidad y detalles de fabricación poco cuidados que a pesar de los años siguen manifestando). Un coche frances a dia de hoy es solo para gente que se fija exclusivamente en diseños llamativos y casi siempre poco acertados, pero 0 conduccion y calidad de fabricación REAL (no hablo de colorines en el cuadro de mandos y chorraditas visuales). Sobre lo de “macarradas”, parece dificil de creer viendo el diseño de este Citroen, que si de algo se puede tildar su diseño es justamente de “macarra”, excesivo y falto de gusto, lo habitual en PSA/Renault.
          Tambien deberias saber que Citroen “juega” a llamar a muchos de sus coches SUV con un indicativo de segmento superior que no les corresponde. Este “C5” es un SUV C, y evitar confusiones al consumidor que no tiene conocimientos lo deberian llamar C4. Esto viene de atrás, ya llamaron al “C4” al C4 Cactus, un coche que no es más que un C3 sobreelevado y con plasticos (emplea la plataforma del C3 y sus cotas son de segmento B, no C)

          • equi

            Los mejores ingenieros en el mundo del automóvil y aeroespacial (por apoyar mi afirmación) son los franceses. Tú puedes pensar lo que te de la gana. Yo hablo con criterio de causa. Además, los franceses tienen diseñadores buenos y los alemanes no. Los coches franceses son coches sensatos, si quieren hacer florituras tecnológicas las hacen, pero ese no es su principal interés. Lo de los alemanes es sencillamente ir de fantasmas por la vida. Sí, el Golf diésel tiene más patada que un homólogo francés, pero te consume 2 veces más de aceite (no me lo invento).