ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad

Citroën renueva su ofensiva SUV de la mano del Citroën C5 Aircross, un SUV que se tendrá que ver las caras con uno de los segmentos más competidos, más relevantes y que se ha presentado con motivo del Salón de Shanghái (también llegará a europa) haciendo gala de esa nueva línea estética que se encargó de introducir el Citroën C4 Cactus y que se ha trasladado a la perfección al nuevo Citroën C3. Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca, se encarga de confirmar la nueva filosofía de Citroën y comercialmente hablando juega un papel muy relevante. ¡Hora de conocer todos los detalles del Citroën C5 Aircross!

Su diseño es una evolución de lo visto en el Citroën C4 Cactus y el Citroën C3

El Citroën C5 Aircross es un SUV del segmento C, el segmento en el que se emplazan competitivas alternativas de la talla del SEAT Ateca, del Kia Sportage o del Nissan Qashqai. Dentro de la propia PSA tenemos al Peugeot 3008 un modelo que al igual que el Cietroën C5 Aircross queda emplazado sobre la plataforma modular EMP2.

La firma, que tradicionalmente ha conferido a sus modelos de unas cuidadas suspensiones, nos habla de que ha acompañado a esta ya conocida plataforma por una suspensión que ha bautizado como “Progressive Hydraulic Cushions” y además hace hincapié en lo reforzado que está el aislamiento acústico de este modelo. Parece que en Citroën han querido asegurar un gran nivel de confort en su habitáculo.

Estéticamente el Citroën C5 Aircross extiende las ideas ya vistas en el Citroën C4 Cactus y en el Citroën C3 al segmento SUV destacando los contrastes que pueblan sus redondeadas formas, como esa estrecha parrilla en la que se emplazan unas finas ópticas, esas ópticas traseras rectangulares o esas hendiduras que nos encontramos tanto en el paragolpes delantero como en las taloneras laterales aderezadas con unos acentos en un color contrastado.

En su interior nos encontramos un buen derroche de personalidad, algo que podemos extender también al ya mentado diseño exterior, donde destaca la recta concepción de su salpicadero cargado de detalles rectangulares. Fíjate en esos aireadores, en la disposición de los mandos del volante de dos radios…

Por supuesto no podemos pasar por alto la instrumentación totalmente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas perfectamente escoltada por una pantalla táctil de 8 pulgadas que ejerce de centro neurálgico para el sistema multimedia de este crossover. Este sistema multimedia incluye la función Mirror Screen (encargada de replicar la pantalla de nuestro smartphone en este sistema multimedia) y también dispondremos de la ya popularizada recarga inalámbrica para el móvil.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 Citroën nos promete una evolucionada suspensión y una mecánica híbrida enchufable de 300 cv:

En cuanto a sus motores Citroën por ahora no ha dado grandes detalles para el mercado europeo aunque podemos imaginarnos ya una gama pareja a la del Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Por ahora en China se ha presentado con mecánicas gasolina de 165 y 200 caballos asociadas al cambio automático EAT6 pero además Citroën nos confirma la futura presencia de una mecánica híbrida enchufable que en total nos ofrecerá 300 caballos, gozando de una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

No faltará el sistema Grip Control, un sistema que acompañado por neumáticos Mud & Snow permitirá a este SUV afrontar algún que otro tramo fuera del asfalto con ciertas garantías, sirviéndose de este sistema para lograr un apoyo adicional condicionando el funcionamiento del ESP.

En cuanto a ayudas a la conducción el Citroën C5 Aircross cuenta con reconocimiento de señales, faros inteligentes, sistema de frenado de emergencia, control de crucero inteligente, aviso de cambio de carril involuntario con mantenimiento en el carril activo, sistema de vigilancia del ángulo muerto y un sistema de cámaras periférico bautizado como Vision 360.

¿Cuándo podrás comprar un Citroën C5 Aircross? Si vives en China podrás hacerlo ya a partir de octubre de este mismo año mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2018.

Vídeo destacado del Citroën C5 Aircross

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 Aircross Botón de play
Citroen C5 Aircross 2022 05 61deda2b9b831 768x497
Logo de la marca citroen Citroën C5 Aircross
Ahorra 4.800 €  26.885 €

El nuevo crossover compacto de Citroën que tratará de quitar protagonismo a los Qashqai y Ateca. Para ello apuesta por el diseño desenfadado, una completa dotación y un interior versátil

Ficha Citroën C5 Aircross
Solicita tu oferta
Cargando...