ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

10 claves para mejorar con tus fotos y vídeos en Instagram

En anteriores ocasiones te hemos recomendado cuentas de Instagram a seguir relacionadas con el mundo del motor, ahora, aprovechando además que Diariomotor ya tiene perfil en esta red social, queremos darte 10 claves para sacar fotos a tu coche para Instagram, una serie de rápidas pistas para pulir bien el material que subes a tu cuenta de Instagram. Aplicaciones, consejos para hacer las fotos y editarlas…

Busca un buen escenario

Una indicación básica, lo sé. Seguro que conoces alguna que otra carretera cercana que además de divertida es fotogénica. Aprovecha y el próximo día que salgas a conducir por conducir (bendito placer) dedícale una sesión de fotos a de tu coche. Si vas con amigos aprovecha, 2X1 y tráete material también de sus coches.

¿Te habías fijado en esa pared lisa del centro comercial de al lado de tu casa?¿En ese callejón lleno de tuberías del polígono industrial por el que pasas cada día? No te centres sólo en localizaciones de “ensueño”, párate también a buscar superficies que, estructuralmente, puedan resultarte interesantes para una sesión.

Ve fijándote cada vez que vayas de un lado a otro y anota o recuerda localizaciones para futuras fotos.

Otro básico: la iluminación

El amanecer y el atardecer nos ofrecen la mejor luz para nuestras fotos. Aprovecha e incluye la puesta de sol en tu composición o juega con los rayos del sol cuanto este esté más alto.

No te centres sólo en sacar el coche entero:

Busca detalles, quizá una llanta, quizá el V8 que llevas bajo el capó, ese alerón tipo lip que le montaste hace poco, la insignia del paquete M de tu BMW 220i, esos faros traseros LED…

Juega además con la perspectiva, busca tomas minimalistas en las que sólo saques una pequeña porción del coche…

Par motor. Definición. #veranodiariomotor

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

Busca inspiración: todos lo hacemos

Consume más y más fotografía, bucea por Tumblr, mira el trabajo que hacen algunos fotógrafos de renombre, sígueles en sus cuentas de Instagram y observa algunas de sus tomas. Quizá te cueste llegar al nivel de procesado de sus fotos, pero quédate con las perspectivas, con la posición del coche…

No te quedes sólo en la fotografía…

Afortunadamente Instagram nos permite también subir vídeos. Ahora toca buscarle la perspectiva artística. ¿Le has montado un nuevo escape Akrapovic a tu BMW? Queremos un vídeo para escucharlo pero no, no pegues acelerones en vacío en un parking cualquiera, cúrrate un buen vídeo en carretera favorita.

¡Sube el volumen! Así ruge el 1.6 THP del @peugeotes 308 GTI (por @herraizm) #car #peugeot #gti #sport

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

¡Y además de vídeo también existen los gifs!

¿Cómo se hacen los gifs? Descárgate la aplicación de Boomerang y experimenta, puede dar mucho juego para detalles como el cambio de la iluminación ambiental de tu coche, su instrumentación en plena acción… ¿tienes un coche con intermitentes dinámicos, un Audi A7? Ya sabes, hay un buen gif ahí.

Una complicación añadida para la sesión de hoy: llueve a mares.

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

El tacómetro del @peugeotes 308 GTI está invertido, ¿curioso verdad? #Peugeot #GTI #car #cars #sport #garajeDiariomotor

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

Tampoco te quedes sólo con la foto «espectacular», ve a por la foto del día a día

Vale, ya tienes toda la galería de tu Instagram repleta de “fotos bonitas” ahora intenta ir un paso más allá y cuéntale a tus seguidores algunas de las vivencias diarias de tu coche, ¿tienes un deportivo? Cuenta cuanto te ha consumido el último depósito, aprovecha y hazle alguna foto a tu GTI mientras lo limpias, ¿te has topado con la generación anterior de tu coche en un parking? Ya sabes… No sólo vayas a por las fotos de esa sesión sumamente cuidada que has hecho el fin de semana.

¿Una buena aplicación para editar las fotos con el móvil?

Siempre recomiendo Snapseed. Hay otras muchas, pero yo me quedo con Snapseed. Es gratuita y además de filtros ofrece un montón de otras opciones. Puedes graduar varios de los matices de los filtros, puedes aplicar correcciones selectivas…

Se constante

Fundamental. Intenta ser lo más constante posible, sube habitualmente fotos… notarás tanto que mejoras con la práctica y que tus fotos van siendo mejores como el aumento de la comunidad que te sigue y su participación, con parroquianos habituales, cada vez más comentarios…

¿Todavía no sigue a Diariomotor en Instagram?

Recuerda, pásate por el perfil de Diariomotor en Instagram y síguenos, podrás ver los coches que estamos probando, saber las presentaciones en las que estamos, conocer un poco más del «tras las cámaras» de nuestras pruebas, curiosidades…
@Diariomotor

Cargando...