ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

11 MIN

23 imágenes y 23 claves para conocer todo, rápidamente, sobre el Peugeot 308 GTI

El Peugeot 308 GTI, la versión más prestacional del Peugeot 308, al menos por ahora, ha pasado por el #GarajeDiariomotor, nos ha llevado desde Madrid hasta Bayona, en Francia, pasando por Bilbao, Saint Jean de Luz, Biarritz… y claro, durante los 7 días que ha estado con nosotros nos ha dejado un buen número de fotos adicionales más allá de las vistas en la prueba que bien nos valen para preparar un repaso rápido al compacto deportivo de Peugeot para que conozcas todo sobre este modelo en 23 fotos y 23 breves claves.

Refinado, sobrio, rápido, divertido… descubre, en 23 rápidas claves, todo lo que tienes que saber sobre el Peugeot 308 GTI:

Discreto. Sí, lo hemos dicho en bastantes ocasiones durante el tiempo que el Peugeot 308 GTI ha estado con nosotros. Al igual que SEAT con el SEAT León Cupra Peugeot ha apostado por un diseño que hará que esta versión de casi 300 caballos pase desapercibido para el grueso de los viandantes.

¿Un plan para el domingo? ¡Saca el GTI del garaje! (Por @HerraizM) #peugeot #sport #gti #car

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

Sus llantas, las pinzas de freno rojas y esa doble salida de escape delatan que estamos ante un GTI y no un “BlueHDI” más.

Sábado, GTI… ¡Hora de buscar una buena carretera de montaña! (Por @HerraizM) #Peugeot #GTI #car #cars #sport #garajediariomotor

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

Si hubiera tenido el acabado bicolor opcional seguro que nuestra postura frente a su discreción hubiera cambiado.

¿Sabías que en otros colores el Peugeot 308 GTI tiene una franja roja? Juega con el configurador y compruébalo por ti mismo. Azul, gris… en estos casos, en su paragolpes delantero, luce una franja roja que inevitablemente nos recuerda a otro mítico GTI, el de Volkswagen, el Volkswagen Golf GTI.

Nuestra unidad cuenta con la versión de 270 caballos del 1.6 THP. Por debajo hay una versión de 250 caballos y además de ser más potente cuenta con mejores frenos y un diferencial Torsen.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 el Peugeot 308 GTI pesa sólo 1.205 kg.

En su dinámica destaca el gran aislamiento de su interior, su estabilidad y lo grácil que resulta el conjunto tanto en conducción deportiva como en el día a día.

Biarritz – Bilbao. Seguimos sumándole kilómetros al 308. #Peugeot #GTI #Sport #garajeDiariomotor #travel #biarritz

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

El SEAT León Cupra es sin duda su principal rival. Tiene 290 caballos y es más rápido pero se siente mucho menos refinado que el francés, que cuenta con la que posiblemente sea la mejor calidad de rodadura del segmento.

¿Qué hay de su consumo? El 1.6 THP nos dejó durante la prueba un consumo medio de entre 8 y 8.5 l/100 km.

¿Y de su sonido? Obviamente tratándose de un deportivo es un elemento a tener muy en cuenta. Sorprendentemente el sonido que llega al habitáculo es realmente tenue, incluso cuando se amplifica al seleccionar el modo Sport. En su exterior la situación cambia, suena, destacando los marcados soplidos del turbo, pero desgraciadamente no se encuentra entre los mejores de la categoría. No hubiera estado mal un toque más macarra en el sonido de su escape.

¡Sube el volumen! Así ruge el 1.6 THP del @peugeotes 308 GTI (por @herraizm) #car #peugeot #gti #sport

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

Me encanta el interior del Peugeot 308 y si hablamos del 308 GTI, como es el caso, me gusta aún más. Esa ausencia de botones, la buena calidad de sus materiales, sus buenos ajustes…

Además este 308, al ser un GTI, incorpora una serie de detalles específicos. Destacan sus asientos, pero también nos encontramos con unos pedales acabados en aluminio, una inserción roja en el pomo del cambio, un nuevo volante…

El techo panorámico opcional de nuestra unidad también llama bastante la atención y ayuda, notablemente, a mejorar aún más la calidad percibida de su habitáculo. No es practicable, no, pero ocupa todo el techo del habitáculo.

¿Te habías dado cuenta de que las agujas de su tacómetro están invertidas?

El tacómetro del @peugeotes 308 GTI está invertido, ¿curioso verdad? #Peugeot #GTI #car #cars #sport #garajeDiariomotor

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

Y si presionas el modo Sport toda la instrumentación se torna roja:

Nuestra unidad además contaba con el equipo de sonido Denon opcional.

Durante nuestra prueba, de más de 1.500 kilómetros, el Peugeot 308 GTI nos demostró una excelente dinámica, con un tacto muy satisfactorio tanto en conducción deportiva como en el día a día, en ciudad. Sus suspensiones cumplen realmente bien en ambos terrenos, su dirección es comunicativa, su cuidado habitáculo favorece notablemente la experiencia en los viajes, sus frenos trabajan a la perfección…

Aprovechando el origen francés de este vitaminado compacto decidimos acudir con él a Biarritz para conocer más a fondo sus bondades. Bayona, Saint Jean de Luz, la propia Biarritz… nos conquistaron y para rematar la experiencia, antes de volver a Madrid, Bilbao nos sirvió de perfecta base gastronómica sin desviarnos demasiado del trayecto.

Las calles de Bayona con las características casas del País Vasco Francés…

El atardecer con vistas a las playas de Biarritz

Los alrededores del puerto de Saint Jean de Luz

Bilbao reconvertida de enclave industrial a enclave cultural…

Nos despedimos de Bilbao. 500 km y sumando. Próximo destino: Biarritz. (📷 @herraizm ) #peugeot308 #gti #bilbao #roadtrip

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

Sí, nos ha conquistado el Peugeot 308 GTI. En ocasiones hemos echado en falta un toque de más mala leche, en otras hemos caído rendidos a su refinada sobriedad. Su habitáculo sin tachas ha sido un buen aliado a la hora de viajar, su calidad una constante en cada palabra que hemos vertido sobre este coche y para colmo innovador. El 1.6 THP es un viejo conocido capaz de seguir sacándonos muchas sonrisas, capaz de seguir cumpliendo a la perfección. Peugeot ha hecho un gran coche con el Peugeot 308 y este Peugeot 308 GTI es el culmen de ese buen trabajo.

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...