¿Qué hay de nuevo viejo? Este vídeo te ayudará a entender rápidamente como ha cambiado el BMW Serie 5

 |  @HerraizM  | 

BMW ha renovado al BMW Serie 5, a su berlina del segmento E, a su alternativa al Audi A6, al Mercedes Clase E, al Lexus GS… y lo ha hecho apostando por una mayor longitud (al tiempo que reduce su peso), nuevos motores, importantes mejoras tecnológicas, más asistentes a la conducción… un buen número de cambios que BMW ha recopilado en un vídeo para que los asimiles rápidamente y de la manera más visual posible. ¿Qué hay de nuevo en el BMW Serie 5 2017? Hora de descubrirlo.

La evolución estética es tímida, incluso en su interior pero… ¡vaya evolución tecnológica entre la 6ª y la 7ª generación!

Llevado hasta los 4.935 metros, perdiendo por el camino hasta 100 kg gracias en gran parte al uso intensivo del aluminio, nos encontramos con un BMW Serie 5 que sí, estéticamente no presenta grandes cambios respecto a la sexta generación, respeto al modelo precedente pero la cosa cambia totalmente bajo su piel y no nos referimos sólo a sus motores…

Dejando a un lado al BMW 530e iPerformance, al BMW M550i xDrive… modelos que ya te hemos detallado bien en sus respectivos artículos, con una extensa gama de opciones que te hemos también detallado en el artículo “BMW Serie 5 2017: ¿cuánto cuesta? Ya sabemos su precio”, debemos centrarnos en el apartado tecnológico de este nuevo BMW Serie 5, una berlina que cuenta ahora con un sistema multimedia con control por gestos (con una generosa pantalla de más de 10”), con Apple CarPlay inalámbrico, con un sistema de control de crucero adaptativo, cámaras perimetrales, sistema de mantenimiento en el carril…

En su interior, si bien presenta una evolución de nuevo conservadora, como en su exterior, cabe destacar la acogedora presencia de una iluminación ambiental LED y la nueva instrumentación digital.

Incluso BMW M Performance ya ha preparado un catálogo de accesorios para este nuevo BMW Serie 5, te lo contamos en el artículo “A falta de un BMW M5, así puedes añadir sal y pimienta a tu BMW Serie 5 con accesorios BMW M Performance“.

No te pierdas el artículo “¡Ya está aquí! El nuevo BMW Serie 5 en 5 claves y 213 fotos” si quieres conocer a fondo al nuevo BMW Serie 7 2017, que tiene actualmente un precio de partida de 51.500 euros y por supuesto no te olvides de darle al play para disfrutar en vídeo de una rápida comparación entre la sexta y la séptima generación del BMW Serie 7.

Lee a continuación: Este BMW Serie 5 (E39) ha sido bendecido con el toque de Alpina… ¡y está a la venta!

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Edu

    Aunque sea una pregunta más orientada al tema motores que al propio tratado de la tecnología… Qué opináis de la reducción del motor v6 gasolina (530i) a v4? También lo han hecho en Mercedes con el E300. ¿Afectará a unas prestaciones menores, todo si sigue igual?

  • X 2.0

    Estéticamente prefiero sin duda alguna el F10.

  • AndresR52

    Hay alguno igual pero para el Serie 3?