ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Regresa el DeLorean... y desde esta semana ya puedes reservar uno (completamente nuevo)!

Estaréis conmigo en que el DeLorean DMC-12 es, con diferencia, uno de los deportivos más deseados, especialmente por aquellos que crecimos pegados a una televisión de tubo de rayos catódicos de 80 kilogramos, alucinando con las aventuras de Doc y un jovencísimo Michael J. Fox interpretando el papel de Marty. Tanto nos marcó aquella película que si preguntásemos a cualquiera qué coches estarían en su garaje ideal es muy probable que el DeLorean estuviera entre ellos. Pues estamos de enhorabuena. DeLorean Motor Company ha resurgido en Texas con el objetivo de volver a fabricar el famoso DeLorean que aparecía en Regreso al Futuro, respetando fielmente el aspecto del original. Y eso no es todo. Las reservas del nuevo DeLorean ya se han abierto. Más información del regreso del DeLorean DMC-12.

¿Cómo – y por qué – regresará el DeLorean DMC-12?

Por mucho que nos apasionen los clásicos, existen muchas restricciones para que un modelo como el DeLorean DMC-12 pueda regresar a los concesionarios. Desde su nacimiento, allá por los años ochenta, las normativas referentes a seguridad o emisiones han transformado por completo la apariencia de los coches modernos.

Es por eso que la única salida que encontró la resurgida DeLorean Motor Company fue la de ampararse en una normativa de las autoridades estadounidenses que permite la producción, en series muy limitadas, de tirada corta, de un modelo que recupere la apariencia de un clásico de antaño, con al menos 25 años de antigüedad.

A tenor de lo especificado por esta ley, podemos garantizar que el aspecto del nuevo DeLorean DMC-12 será muy parecido, prácticamente igual, al del antiguo DeLorean. La única gran diferencia, que aún está por resolverse, la encontraremos debajo del capó. El nuevo DeLorean sí deberá respetar las normativas de emisiones vigentes en Estados Unidos. DeLorean Motor Company ya trabaja con diferentes proveedores, pero aún no han confirmado qué motor escogerán para su coche.

El formulario de reservas ya se ha abierto (ver formulario en la web oficial). El problema está en que aún estamos ante un paso previo a la propia reserva, en el que futuros clientes pueden mostrar su interés por el coche para entrar en una lista de espera que definirá el orden de salida de los primeros coches que se fabriquen. Este formulario, por lo tanto, no implica ningún derecho, y ningún deber, para el cliente, ni para el fabricante, ni tampoco el pago de un anticipo.

Sin ir más lejos, no solo no sabemos qué motor equipará este nuevo DeLorean DMC-12, sino que ni tan siquiera sabemos su precio exacto, ni una referencia aproximada.

En Diariomotor:

Cargando...