ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Según Consumer Reports estas 10 marcas hacen los mejores coches (y los más fiables)

¿Qué marcas hacen los mejores coches? ¿Y qué significa que un coche sea un buen coche? Como cada año, Consumer Reports elabora su ranking de las marcas que fabrican los mejores turismos, los coches que a fin de cuentas recomendarías a tus amigos y familiares. Y Consumer Reports apunta a la clave de que una marca sea muy recomendable según ranking, la consistencia. Y es que para este ranking no solo es importante que una marca cuente con algunos productos muy destacados, sino que todos los productos de su gama estén a un nivel muy alto. Pero ese no es el único factor que se tiene en cuenta para elaborar un ranking en el que puntúan las impresiones del equipo de pruebas de Consumer Reports, los resultados en estudios de fiabilidad, la satisfacción de sus clientes y la seguridad. ¿Y cuáles son las 10 marcas que fabrican los mejores coches, y los más fiables? Spoiler: dominan las alemanas y triunfan las japonesas.

El ranking no solo incluye la valoración del equipo de pruebas de Consumer Reports, sino también estudios de fiabilidad y satisfacción del cliente

Para establecer las posiciones de cada marca, Consumer Reports establece una puntuación para cada marca. Y esa puntuación, a su vez, se elabora en base a factores tan importantes como los ya mencionados, los provenientes de estudios y encuestas, como la fiabilidad, y la satisfacción del cliente, y la puntuación otorgada por los probadores del equipo de Consumer Reports.

Así las cosas, Audi no es la marca más fiable según los estudios de Consumer Reports, ni la marca que genera más satisfacción en sus clientes. Pero sí se sitúa en una posición privilegiada en estos dos factores y ha sido la que más ha impresionado a los probadores de Consumer Reports. Razón por la cual Audi repite liderando en este ranking. Ver el ranking de Consumer Reports de 2016.

Así quedaría el Top 10:

1. Audi
2. Porsche
3. BMW
4. Lexus
5. Subaru
6. Kia
7. Mazda
8. Tesla
9. Honda
10. Buick

Decíamos que las alemanas dominan, no hay más que ver el que las tres primeras posiciones están copadas por Audi, Porsche y BMW, seguidas de dos japonesas, que siguen triunfando en todos los rankings, como Lexus y Subaru. También destaca la sexta posición de una coreana, Kia. A continuación nos encontramos, de nuevo, con las japonesas, con Mazda en séptima posición y Honda en novena posición. De manera que en el top 10 nos encontramos con nada más y nada menos que cuatro japonesas y tres alemanas. Tesla se sitúa en la octava posición y Buick en décima posición.

El informe completo y, sobre todo, la infografía de la imagen superior, podéis verlas en la propia página web de Consumer Reports.

Fuente: Consumer Reports
En Diariomotor:

Cargando...