ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sin trampas! PSA publica los consumos reales de 58 coches (un total de 1.000 versiones) de DS, Citroën y Peugeot

Inmersa en el revuelo organizado por la compra de Opel (“Es oficial: Opel ya es la nueva marca del Grupo PSA junto a Peugeot, Citroën y DS”), con la vorágine del Salón de Ginebra 2017, PSA (Citroën, Peugeot, DS y ahora Opel) anuncia los consumos en condiciones reales de 58 modelos del grupo, que a su vez dan lugar a un total de 1.000 versiones diferentes. Ahora, a golpe de web, podrás saber el consumo real de tu próximo coche, un consumo que, como hemos atestiguado en numerosas pruebas y como tú, como usuario habrás visto en multitud de ocasiones, difiere, considerablemente, de las cifras anunciadas por las marcas tras los ciclos de homologación.

Estas mediciones en condiciones reales contemplan en uso del aire acondicionado, la carga de equipaje, la presencia de más pasajeros, el tránsito por carreteras montañosas…

Para calcular estos consumos reales PSA ha medido los registros de los 58 coches mencionados bajo los parámetros de la Federación Europea de Transporte y Medioambiente (T&E) y la France Nature Environnement, la Federación Francesa de Asociaciones por la Protección de la Naturaleza y el Medioambiente, todo ello bajo la supervisión de la organización certificadora Bureau Veritas.

Los test realizados se han llevado a cabo en la vía pública con 23 km de vías urbanas, 40 km de carreteras secundarias y 30 km de autopista, empleando el aire acondicionado, con equipaje, pasajeros, circulando por terreno montañoso…

Para consultar estos consumos deberás acceder a las siguientes webs, donde podrás ver el dato final teniendo en cuenta los parámetros de equipamiento, neumáticos, nivel de acabado, motor, caja de cambios y carrocería.

Citroën

Web para saber el consumo de tu Citroën

Peugeot

Web para saber el consumo de tu Peugeot

DS

Web para saber el consumo de tu DS

Curiosamente Opel, ahora dentro de PSA, ya anunció en 2015 que también publicaría el consumo real de sus coches:

¿Cuánto tardarán en sumarse a esta iniciativa el resto de marcas? Desde luego tanto para nosotros como informadores, como para todos como consumidores este movimiento es un gran avance que, en teoría, acabaría de una vez con esa imagen irreal que se había ganado el ciclo de homologación.

Por supuesto más allá de ser un ejercicio de honestidad, más allá de ser un buen gesto, también es un golpe en el pecho por ser los primeros, junto a Opel («Opel tampoco quiere trucos: anunciarán todos sus consumos reales en 2016«), en anunciar este política realista a la hora de comunicar sus consumos.

Además PSA anuncia también que en verano de este mismo año se harán publicas también las cifras de emisiones de NOx.

Cargando...