ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras el Dacia Sandero Stepway, Dacia Logan MCV Stepway: porque no necesitas gastarte más de 40.000 euros en un Audi A4 Allroad

La familia Stepway crece, con la presentación en el Salón de Ginebra de un nuevo miembro. Se trata del Dacia Logan MCV Stepway, un familiar de actitud todoterreno, cuyo coste es una fracción del de otras alternativas de este nicho de mercado. Costará en torno a la cuarta parte del precio de un Audi A4 Allroad, sin ir más lejos. Gracias a este nuevo Dacia Logan, la familia Stepway crece, componiéndose de los Dacia Sandero Stepway, Dacia Lodgy Stepway y Dacia Dokker Stepway, y el que hoy nos ocupa. ¿Qué cambios ha llevado a cabo Dacia sobre la base de uno de los familiares más asequibles y espaciosos del mercado?

Además de cinco plazas completas, el Dacia Logan MCV Stepway tiene un maletero de 573 litros de capacidad.

Gran parte del trabajo es estético. Además de su clásico color azul – aunque está disponible en otros colores – la marca rumana ha montado en su frontal unos nuevos paragolpes, cuya parte inferior imita a un cubrecárter cromado. Los pasos de rueda de este familiar de 4,50 metros de longitud han sido forrados en plástico oscuro y en la zaga se vuelve a montar un paragolpes de aspecto todoterreno. En el techo del coche se instalan unas barras metálicas, y se montan carcasas plateadas para los espejos retrovisores. Como todos los Stepway, se vende con llantas de aleación, no con embellecedores para las llantas de chapa.

Por supuesto, el Dacia Logan MCV Stwpway incorpora las mejoras estéticas del reciente lavado de cara de la gama Sandero/Logan, como es el frontal rediseñado, con una nueva calandra y ópticas diurnas. En el interior, este lavado de cara granjea a este familiar campero un nuevo volante, mandos reubicados y un sistema de infotainment actualizado. Como el resto de Stepway, cuenta con una tapicería específica, con un patrón tridimensional diferente al de otros Dacia. En el plano mecánico, la única modificación con respecto al Dacia Logan MCV son 50 mm adicionales de altura libre al suelo. La marca no ofrece el dato de altura libre al suelo.

Opcionalmente, puede equipar sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás. También estrena ayuda al arranque en cuesta.

No obstante, es un buen coche para aventurarse en pistas sencillas, gracias al generoso perfil de sus neumáticos y correcta altura libre al suelo. Posiblemente sea más capaz fuera del asfalto que muchos crossover. En lo tocante a motorizaciones, se ofrecerá únicamente con dos opciones, un 0.9 TCe de tres cilindros y 90 CV – con un consumo medio de 5,1 l/100 km – así como un diésel 1.5 dCi, también de 90 CV, con un consumo medio homologado de sólo 3,9 l/100 km. Todos se ofrecen con caja de cambios manual de cinco relaciones, aunque la versión 0.9 TCe tiene en opción el cambio robotizado Easy-R de cinco relaciones.

En algunos mercados también se venderá en versión GLP, con unos bajísimos costes de funcionamiento.

En Diariomotor:

Logo de la marca dacia Dacia Logan MCV
Ahorra 225 €  9.500 €

El Dacia Logan MCV es la versión familiar del popular Logan, que se extiende hasta los casi 4,5m de longitud con un maletero de 573 litros

Ficha Logan MCV
Solicita tu oferta
Cargando...