ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dificultades para el Ford GT: problemas con proveedores y la homologación retrasan entregas del superdeportivo de Ford

El Ford GT es la última joya de la corona de Ford, un superdeportivo de 656 CV y aerodinámica espectacular cuya carta de presentación viene impresa con una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans del pasado 2016 por parte del Ford GT de carreras. Aunque su potencia no resulta especialmente llamativa hoy en estos tiempos, el Ford GT está concebido como un auténtico superdeportivo, rapidísimo y bastante exclusivo. Sin embargo, y tras haber comenzado su producción, ahora se enfrenta a algunos problemas que harán aún más larga la espera de los clientes.

La producción del nuevo Ford GT ya lleva un tiempo en marcha, habiéndose fabricado unas 50 unidades hasta la fecha según un portavoz de la marca. Entre los afortunados clientes -esos que tuvieron que pasar un riguroso escrutinio por parte de Ford- que ya tienen el suyo en el garaje está Jay Leno, del que días atrás os trajimos el vídeo donde nos enseña con todo lujo de detalles su Ford GT de color negro con decoración naranja.

A nadie le gusta esperar y menos después de haber gastado medio millón de dólares. Sin embargo, problemas en la producción harán que los futuros clientes del Ford GT tengan que armarse de aún más paciencia…

Con un plan inicial de fabricar 250 unidades al año durante dos años, Ford tuvo que cambiar de idea y amplió el tiempo de producción en otros dos años debido al altísimo número de pedidos que recibió. El Ford GT, a pesar de haber renunciado a la tan yankee tradición de montar un V8 en pro de un V6 EcoBoost -por una buena razón-, ha resultado ser un auténtico éxito desde el primer momento… Pero, como a todo hijo de vecino, le han llegado los problemas.

Consecuencia de ese aumento en la producción, Ford se ha visto obligada a retrasar la entrega de algunas unidades de su deportivo de (casi) medio millón de dólares. ¿El motivo? Al parecer, las entregas de algunos proveedores no han llegado a tiempo, a lo que se han sumado problemas -sin especificar- en cuanto a la homologación.

Es por lo anterior que Ford ha enviado una carta a los futuros propietarios del GT diciéndoles que «la artesanía requerida para fabricar estos vehículos [homologados] de forma global ha requerido un reajuste en nuestros planes originales».

Así mismo, en la carta, que está firmada por el jefe de Ford Performance (Dave Pericak) y el jefe de márketing (Henry Ford III), Ford asegura que en la próxima semana proporcionará a los clientes un plan actualizado para las entregas de los próximos tres meses.

Ford, que no se ha pronunciado al respecto de cuánto tiempo conllevarán los retrasos, comenzó la producción del nuevo GT en diciembre en la factoría de Multimatic en Markham, Ontario. Una vez se complete el reajuste en el proceso de producción, Ford volverá a ensamblar un GT al día, con una producción estimada de 250 coches al año hasta el 2020.

Fuente: Autonews
En Diariomotor:



Cargando...