ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El caso de las emisiones de los diésel V6 y V8 de Audi se salda con 800 millones de multa en Alemania

Un juzgado de Múnich ha sancionado a Audi con una multa de 800 millones de euros, por el caso de las emisiones de los diésel V6 y V8 de la marca. En un comunicado, Audi acepta la sanción y, con ello, admite su responsabilidad y no apelará la decisión de los tribunales. Recordemos que, tras destaparse el escándalo de Volkswagen en el cual se descubrió un dispositivo que alteraba el funcionamiento de los sistemas anticontaminación en el banco de pruebas en el que se realizaban los procedimientos de homologación, respecto a su funcionamiento en la vida real, la investigación elevó las sospechas desde los motores de cuatro cilindros del grupo, hasta los de seis y ocho cilindros de Audi.

Audi acepta la sanción por el funcionamiento de sus diésel V6 y V8

La confirmación de la multa y la aceptación por parte de Audi de la sanción cierran el proceso judicial abierto en Alemania, pero afectarán a los resultados de la empresa, y a las previsiones que se tenían para este año.

La multa de 800 millones de euros parte de la suma de 5 millones de euros como sanción por la infracción investigada, y 795 millones de euros de sanción, como devolución de los beneficios económicos que repercutió la práctica sancionada.

Audi ha aceptado la sanción por el caso de sus diésel V6 y V8, admitiendo su responsabilidad, y confirmando que no apelará la decisión de los tribunales

En estos momentos no sabemos cómo afectará el desenlace de este caso a la situación de Rupert Stadler. El que fuera CEO de Audi fue detenido en Alemania, durante los procedimientos llevados a cabo por los juzgados de Múnich, en junio de este mismo año. La detención de Stadler se justificaría en su conocimiento de los hechos y en la posible contribución a la destrucción de pruebas. Después de varios meses de encarcelamiento, la relación de Stadler con la marca se rompía oficialmente hace unos días. Ver artículo sobre la detención del CEO de Audi.

Anteriormente, Audi ya habría reconocido irregularidades en algunos de sus motores. En mayo se informaba de esas irregularidades en el software de gestión de los motores V6 diésel Gen 2 evo de hasta 200 kW de potencia (272 CV) utilizados en la anterior generación de Audi A6 y Audi A7. En ese momento también se llevó a cabo la llamada a revisión de 60.000 coches, para proceder a una actualización del software.

Cargando...