ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren P1 LM ha sido cazado en Nürburgring ¿Cocinando nuevo récord absoluto?

El circuito de Nürburgring nunca defrauda cuando se trata de descubrir sorpresas. La última ha sido nada más y nada menos que una delegación de Lanzante con una unidad del McLaren P1 LM haciendo pruebas en Nürburgring, modelo que ellos mismos han puesto a punto partiendo del McLaren P1 GTR. Recordemos que McLaren siempre ha dejado entrever que posee un muy buen crono en el infierno verde, por lo que podría ser este el momento de reclamarlo haciendo uso del McLaren P1 LM que es la versión de calle más radical fabricada del McLaren P1.

Con el lanzamiento del McLaren P1 fueron muchos los rumores que hablaron de un posible récord en Nürburgring durante la fase de desarrollo del modelo, sin embargo McLaren jamás ha hecho oficial ese tiempo teniendo al Porsche 918 Spyder Weissach Package como el único superdeportivo del pique entre Ferrari, McLaren y Porsche que se ha atrevido a comunicar un tiempo con carácter oficial. 6 minutos y 57 segundos para ser exactos.

Aunque Ferrari ya ha comunicado que será imposible verles marcar cronos en Nürburgring, eso no quita para que McLaren de un paso al frente y proclame al McLaren P1 LM como el coche de producción más rápido del ring con permiso del Porsche 918 Spyder y el nuevo amo del trazado que es el Lamborghini Huracan Performante con récord de 6 minutos y 52 minutos. Según los rumores durante los test de desarrollo del McLaren P1, se habló de un tiempo en torno a los 6:30 y 6:50, algo que McLaren sólo confirmó asegurando que el McLaren P1 había bajado de los 7 minutos.

Hemos de recordar que el McLaren P1 LM es un as de la manga que se sacó McLaren en colaboración con Lanzante. Hablamos de una revisión del McLaren P1 GTR para convertirlo en un coche homologado para calle con la adición de iluminación, señalización y mínimas exigencias para conseguir el apto para circular por carretera, pero con un extra de potencia y ahorro de peso. De los 58 P1 GTR fabricados para su uso exclusivo en circuito, Lanzante ha remodelado un total de 27 unidades para convertirlos en McLaren P1 GTR Street Legal y de ahí ha creado sólo 5 unidades del McLaren P1 LM. La unidad que ha sido cazada en Nürburgring sería una de las últimas remodelaciones con una potencia máxima de 1.000 CV y un ahorro de peso de 170 Kg con respecto al McLaren P1 original.

Cargando...