El nuevo Ford Fiesta ST ya está aquí, con un nuevo motor 1.5 EcoBoost de 200 CV… ¿y tres cilindros?

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras la filtración de hace apenas unas horas, se acaba de presentar el nuevo Ford Fiesta ST de forma oficial. La nueva generación del utilitario deportivo de Ford de la mano de una gran novedad técnica, el lanzamiento de un nuevo motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y tres cilindros. Es el primer utilitario deportivo en montar un motor de tres cilindros, y es el primer tres cilindros en disponer de un sistema de desactivación de cilindros. El Ford Fiesta ST posee una estética más deportiva que el resto de los Ford Fiesta, aunque no difiere demasiado de la estética defendida por el Ford Fiesta ST Line.

Sus llantas de 18 pulgadas contribuyen a crear un aura muy deportiva en torno al Ford Fiesta ST.

Con el Ford Fiesta ST Line, el nuevo Ford Fiesta ST guarda similitudes, como el paragolpes frontal o la parrilla de nido de abeja. Aunque el emblema ST y unas nuevas máscaras para los faros antiniebla lo diferencian de su hermano pequeño, esperábamos algo más de diferenciación. En la parte trasera el Ford Fiesta ST tiene más personalidad, con un difusor y una bonita salida doble de escape, similar a la de la actual generación. Como viene siendo habitual en los lanzamientos de Ford Performance, está pintado en un característico color azul, algo más oscuro que el Nitro Blue de los Ford Focus RS.

Las ópticas, con su firma LED tan peculiar, cierran un círculo estético discreto pero bien resuelto, sin estridencia. En el interior este Ford Fiesta ST vive un ambiente más rácing. Sus asientos deportivos – de cuero y Alcantara – parecen recoger el cuerpo más que adecuadamente y son idénticos a los que ya equipan los Ford Focus ST, a excepción de algunos pequeños detalles de tapizado. Con un volante deportivo específico, el interior del Ford Fiesta ST también estrena una nuevas molduras en torno al salpicadero, en plástico que imita fibra de carbono. El resultado es una atmósfera rácing bastante conseguida.

El Ford Fiesta ST también se ofrecerá en versión de cinco puertas, para los que deseen más practicidad.

Un nuevo motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y tres cilindros

Gracias a sus bajas emisiones de dióxido de carbono, no pagará Impuesto de Matriculación en España.

La gran novedad de este Ford Fiesta ST es la dotación de un nuevo motor 1.5 EcoBoost. Ha sido recién desarrollado desde cero, y tiene una arquitectura de tres cilindros, una gran novedad en el mundo de los utilitarios deportivos. Este motor desarrolla 200 CV de potencia, 290 Nm de par motor máximo y permite al Ford Fiesta ST un 0 a 100 km/h de 6,7 segundos. Sus cifras de potencia, par y aceleración son calcadas a las del Ford Fiesta ST200 actual. No obstante, es un motor mucho más frugal que el 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros al que reemplaza, con unas emisiones de CO2 de 114 g/km y un una media de consumos de en torno a 5 l/100 km.

Este motor es el primer tres cilindros del mercado en montar un sistema de desactivación de cilindros. O más bien, de cilindro: en momentos de baja carga, uno de los tres cilindros se detiene para reducir el consumo de combustible. El 1.5 EcoBoost posee doble distribución variable, tanto en admisión como en escape, así como un nuevo turbocompresor de muy baja inercia, capaz de aportar grandes dosis de par motor a bajas vueltas. Como en el anterior Ford Fiesta ST, toda la potencia pasará al suelo a través del tren delantero y una caja de cambios manual de seis relaciones.

La gran incógnita es si mantendrá el espectacular tacto de conducción de su predecesor, con un motor tricilíndrico.

Lo que está por ver es el tacto de este motor. Por muy buen tres cilindros que sea, en un coche pasional por definición, como un utilitario deportivo, sus sensaciones y sonido pueden dejar que desear. Hasta poder probarlo, concederemos el beneficio de la duda a Ford. Porque lo cierto es que el Ford Fiesta ST actual ha dejado el listón muy alto. Este utilitario deportivo también dispondrá de tres modos de conducción (Normal, Sport y Track), que actúan sobre la respuesta del motor y tacto del acelerador, así como el control de estabilidad, la dirección asistida y el sonido del escape.

Vídeo del Ford Fiesta ST 2017

Fuente: Ford
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¡Buenas noticias! El nuevo Ford Fiesta ST se destapa en este vídeo, rugiendo en la fábrica de Colonia, y se presentará este viernes

Solicita tu oferta desde 9.046 €
  • Vicentín el de Amalia

    Estamos cada vez más cerca del motor Ecoboost monocilíndrico de 0,250 cc de cilindrada sobrealimentado por 6 turbocompresores, con 400 CV, y 580 Nm de torque, y sistema de cilynder on demand.

    • sphirit

      Y 30 segundos de lag XD

    • Ángel David

      Se mamó xDD

  • Joan MH

    Pongame 2 !!, me mola este minifocus…

  • ThePgR777 .

    ¿Tricilindrico? Error

  • sphirit

    Tiene que ser una broma….

  • almafuerte

    De momento me permito seguir en mi ignorancia y pensar q si se reparte el trabajo de empujar en carro entre más caballos, cada caballo se desgasta menos. 4 cilindros se cansan menos q 3. Pero en un coche así, pensado para llevarlo alto de revoluciones, puede funcionar. Peor me parece un Mercedes E con 4 cilindros q este.

  • Danielrs500

    creo que prefiero el modelo actual, a la espera de que pase por manos de la prensa especializada, pero creo que esto ya es llegar a extremos, aunque le otorgare el beneficio de la duda a Ford.

  • nuevoenesto

    Decepcionado. Esteticamente le falta la agresividad que sí tiene el actual, y mecanicamente no concibo que un coche como este lleve un tricilíndrico. Irá como un tiro, pero prefiero claramente el actual.

  • Pedro Picapiedra

    Para ser un 200 cv con esos frenillos de disco tan pequeños canta un poco.