ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Tu Ford GT, con sus 656 caballos, será más especial que un Ferrari 488 GTB o un McLaren 675LT

“Más de 600 caballos”. Esta frase la hemos repetido una y otra vez desde que Ford nos presentó al nuevo Ford GT y es que la firma del óvalo azul sólo nos había dado una primera aproximación de su potencia. Ahora, con las primeras unidades saliendo de la cadena de montaje, en Canada (¿algo que decir al respecto Trump?), Ford nos ha revelado la potencia definitiva de su nuevo superdeportivo, de este nuevo y espectacular Ford GT. Te lo hemos contado en el artículo “¡Es oficial! El Ford GT anuncia 656 CV de potencia, 347 km/h de punta, y será más rápido que sus rivales Ferrari y McLaren” e inevitablemente, sabiendo ya gran parte de sus especificaciones finales, es el momento de buscarle pareja de baile, rivales, alternativas con las que medirse… ya sabéis, eso de “la grandeza de un hombre se mide por la talla de sus enemigos”.

¡Por fin sabemos su potencia (y que tenga 50 caballos más o menos no será un factor decisivo en su compra)!

El Ferrari 488 GTB y el McLaren 675LT, dos de sus principales rivales, nos ofrecen 670 y 675 cv respectivamente


656 caballos
. Esta es la potencia que tendrán a su disposición los afortunados propietarios de Ford GT que, recordemos, llegaba amparado mecánicamente por un V6 EcoBoost de 3.5 litros de cubicaje. Aún sigue siendo una incógnita su par y su aceleración (Ford se ha vuelto una especialista con el GT en servirnos la información gota a gota), aunque sí sabemos ya su velocidad máxima, de cerca de 350 km/h.

Gracias a esta cifra de potencia, a estos 656 caballos y a los 1360 kg que arroja sobre la báscula el Ford GT dispone de una relación peso/potencia de 2 kg por cada caballo, pero no, aquí no estamos para hablar de nuevo de especificaciones, de características, ni de la configuración de su chasis o de su aerodinámica activa. Estamos para ponerlo en situación, para hacernos una idea de donde queda situado en el mercado el Ford GT…

¿Por qué compraría alguien un Ford en lugar de un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren?

Exclusividad y misticismo:

La producción del Ford GT estará limitada a 250 unidades al año durante 4 años y para comprarlo Ford te tiene que seleccionar tras pasar un examen.

Por supuesto el Ford GT tiene a su disposición un buen arsenal de argumentos técnicos para no sonrojarse, ni por un instante, ante las firmas antes mentadas, empezando por su chasis monocasco de fibra de carbono y por supuesto debemos también mencionar su papel en la competición y el halo histórico que lo rodea (algo que también podríamos decir del italiano y del inglés…).

Pero hay más. Claro que hay más.

El tiempo seguro que le da la razón a aquellos que ven en el Ford GT un objeto con el que especular y podríamos decir que exclusividad que rodea al superdeportivo de Ford está un paso por encima de la del Ferrari 488 GTB, de la del Lamborghini Aventador (hace un año superaba las 5000 unidades vendidas), próxima (aún por encima) a la del McLaren 675LT, el cual, recordemos, estaba limitado a 500 unidades en su versión coupé y a 500 unidades en su versión descapotable.

Sólo se fabricarán 250 unidades al año durante 4 años, habrá, como en el caso del McLaren, un total de 1.000 unidades, habiendo solicitado su compra más de 6.500 clientes poco después de que Ford abriera los registros… y aún no hemos hablado de sus encantos estéticos o de su dinámica, una dinámica que, por cierto, ya cuenta con el credencial de ser más eficaz que la del Ferrari 458 Speciale o la del propio McLaren 675LT (ambos batidos en el circuito de Calabogie Motorsports Park en Canada).

Amamos Ferrari, por supuesto, como también nos apasiona el trabajo de los de Woking o las agresivas criaturitas de Lamborghini pero la magia del Ford GT es indiscutible más allá de cualquier cifra o dato.

Cargando...