ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford Mustang Convertible 2018: el pony car se quita el sombrero

Tras conocer la versión actualizada del pony car por excelencia, el Ford Mustang, toca conocer su versión descapotable. Estas son las dos primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Mustang Convertible, que reciben la misma actualización técnica y estética de la versión de dos puertas. El lavado de cara ha sido polémico, con opiniones encontradas acerca del rumbo que ha tomado su diseño. Sin embargo, en el caso del descapotable, el rechazo inicial que me suscitaba el coupé ha desaparecido. ¿No le sienta acaso de maravilla?

El Ford Mustang Convertible tiene cuatro plazas y su capota sigue siendo eléctrica, de lona.

Las dos imágenes suministradas por Ford no sorprenden a nadie. Muestran un Ford Mustang GT Convertible, de color gris, con un conjunto de opciones muy bien escogidas. Puede que sea la foto, pero desde este ángulo el frontal se ve mucho más armónico y agresivo. El Convertible hereda los mismos cambios estéticos del coupé, tanto dentro como fuera. Os emplazo a leer el artículo sobre el Ford Mustang 2018, pero para los más perezosos, os hare un pequeño resumen con los cambios más relevantes.

Además de un nuevo frontal y ópticas traseras rediseñadas, el Ford Mustang recibe una nueva instrumentación completamente digital. Un panel de 12 pulgadas completamente personalizable, para ser más concretos. En el plano mecánico, se abandona el motor 3.7 V6 Ti-VCT de acceso – que ya no estaba disponible en España – en favor del 2.3 EcoBoost de 317 CV, que ha recibido un incremento de par motor. El 5.0 Coyote V8 aumenta su potencia y par gracias a un nuevo sistema de inyección directa e indirecta que Ford aún no ha detallado.

La dinámica mejora gracias a una puesta a punto más rígida, con trabajo en brazos de suspensión y estabilizadoras. Por primera vez, el Ford Mustang estrena amortiguadores de control magnetoreológico, que leen la carretera ajustando en tiempo real su tarado.

En Diariomotor:

Cargando...