ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué no se presentó el nuevo Ford Mustang en Detroit y por qué los salones del automóvil son cada vez menos atractivos?

Hemos de reconocer que la presentación del renovado Ford Mustang nos ha sorprendido, y mucho. La semana pasada se celebraba uno de los eventos del año, uno de los salones del automóvil más importantes de la temporada, sobre todo en Estados Unidos, el Salón de Detroit. Los fabricantes – incluido Ford – acudían con sus mejores galas, con los productos que llegarán a los concesionarios en los próximos meses y con prototipos que nos anticipan la tecnología de los coches que veremos en la calle en los próximos años. A priori parecía el escenario perfecto para presentar una renovación para el Ford Mustang como la que conocimos esta misma semana (más información y fotografías del nuevo Ford Mustang 2018). ¿Pero por qué decidió Ford retrasar su presentación una semana y evitar que la prensa y los asistentes al Salón de Detroit conocieran en persona la renovación de uno de sus productos estrella?

No son pocos los que se han sentido decepcionados por este retraso en la presentación del Ford Mustang, que ni mucho menos es casual. En Estados Unidos – ver Detroit Free Press – ha habido quejas de clientes, empleados, y profesionales de la comunicación, que no entiende por qué Ford quiso retrasar la presentación del nuevo Mustang que, aunque sí se ha presentado y ha estado presente en el Salón de Detroit, ha hecho lo propio una semana después de que el evento abriera sus puertas y se celebrasen los días de prensa.

Lo lógico hubiera sido que el Ford Mustang se hubiera presentado durante la conferencia de prensa de Ford del lunes 9 de enero. Así es como trabajan todas las marcas y así es como los comunicadores esperamos que trabajen.

Ford habría justificado su decisión como un requisito para una presentación simultánea, no solo en Detroit, sino también en Los Ángeles y Nueva York. Pero de nuevo no entendemos la razón por la cual no habrían podido hacer esa misma presentación simultánea coincidiendo con la conferencia de prensa del lunes 9 de enero.

Pero la realidad a la que nos enfrentamos no es otra que el hecho de que los salones del automóvil hayan dejado de resultar interesantes para Ford. Ford no estuvo presente en uno de los salones más importantes en Europa, en el Salón de París de 2016. Y todo apunta a que Ford invertirá cada vez menos en salones del automóvil internacionales y apostará por otros escaparates no menos interesantes en el panorama actual, por ejemplo salones tecnológicos como el propio CES de Las Vegas.

Y hasta cierto punto lo comprendemos. Presentar un automóvil junto con decenas de novedades, algunas de las cuales probablemente sean más importantes que la tuya, lo único que puede hacer es ensombrecer tu presentación y tu lanzamiento. La semana pasada el renovado Ford Mustang hubiera compartido espacio en la actualidad del motor con decenas de lanzamientos y prototipos. Al presentarse esta semana, Ford habría conseguido anotarse un tanto, que la actualización del Mustang cope las portadas y los espacios más destacados de la prensa del motor.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...