ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Mustang EcoBoost también puede hacer burnouts con el sistema Line Lock

¿Qué es el sistema Line Lock de los Ford Mustang? Podríamos más bien llamarlo un asistente de burnouts, porque es su principal propósito. Lo que hace es frenar el eje delantero, liberando los frenos traseros. Acto seguido, romper el agarre de los neumáticos y quemar rueda durante unos gloriosos segundos es coser y cantar. Desde luego es mucho más sencillo que hacerlo modulando el pedal de freno, especialmente desafiante – y malo para frenos y transmisión – en coches manuales. El sistema Line Lock sólo estaba disponible en los Ford Mustang GT, pero ahora hasta los Mustang EcoBoost de alquiler dispondrán de esta golosina.

Una animación de un rueda humeante aparecerá en la instrumentación una vez comencemos nuestro particular festival de goma quemada.

El sistema Line Lock es de serie en todos los Ford Mustang, o más bien, lo será cuando el lavado de cara del pony car de Ford llegue a los concesionarios. De momento, como os decía, sólo está disponible en los Ford Mustang GT. En los nuevos Ford Mustang 2018 con motor 2.3 EcoBoost – cuya potencia en el mercado europeo será igual o superior a 317 CV – el sistema Line Lock estará disponible tanto con cambio manual como automático, y se puede activar navegando por los menús en la nueva instrumentación, ahora completamente digital. En el vídeo que recogemos bajo estas líneas encontrarás cómo activar Line Lock.

Una vez activado, tendrás 15 segundos para quemar rueda como si no hubiese un mañana. ¿Por qué 15 segundos? Entendemos que son suficientes para experimentar un correcto olor a goma quemada, y Ford no quiere que nos quedemos sin neumáticos, o sometamos a grandes esfuerzos a la transmisión durante periodos largos de tiempo. Tras esos 15 segundos, el coche devuelve presión al circuito trasero de frenos y el burnout finaliza, lo queramos o no. Este sistema está inspirado en el mundo del drag racing, donde los corredores usan exactamente el mismo truco para poner a buena temperatura sus neumáticos traseros e incrementar el agarre.

Según Ford, han instalado el sistema Line Lock en todos los Mustang porque cada vez más clientes se pasan a los motores EcoBoost – ¿están los grandes V8 en declive? – y «no quieren que el resto de clientes se lo pierdan». Personalmente me parece una excelente idea, porque a nadie le va a sentar mal un burnout, y con un sistema como este, ni siquiera la mecánica del coche va a sufrir. Si quieres saber el resto de novedades que trae bajo el brazo el nuevo Ford Mustang, te recomendamos que te pases por este artículo y le eches un ojo a todas sus interesantes novedades mecánicas y tecnológicas.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...