ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bombazo! Habrá un Ford Mustang híbrido y llegará a los concesionarios en 2020 (y será tan potente como un V8)

Si ya prácticamente nos hemos acostumbrado a que exista un Ford Mustang de cuatro cilindros, lo hemos probado, y nos ha gustado – aunque sigamos sin poder resistirnos al encanto del Ford Mustang GT con motor V8 – ¿por qué no imaginar un Ford Mustang híbrido? Pues bien, olvidémonos de rumores y elucubraciones. Ya es oficial, habrá un Ford Mustang Hybrid, y llegará a los concesionarios en 2020. Un híbrido que se convertirá en uno de los pilares de la nueva estrategia de electrificación de Ford y que incluirá, también, un Ford F-150 Hybrid y una Ford Transit Custom híbrida y enchufable.

Como ya os decíamos, el plan de lanzar un Ford Mustang forma parte de un proyecto aún más amplio que tiene prevista una revisión completa de la gama Ford para incorporar nuevos coches eléctricos, e híbridos, y explorar todas las posibilidades del coche autónomo. Un proyecto que supondrá la inversión de 700 millones de dólares en la expansión de la factoría de Flat Rock en Michigan, donde se construirán híbridos y coches autónomos junto con el Ford Mustang y el nuevo Lincoln Continental.

En total Ford espera invertir un total de 4.500 millones de dólares hasta el año 2020. ¿Pero qué sabemos del sorprendente Ford Mustang híbrido?

Será tan potente como el Ford Mustang GT con motor V8, con más par en bajas y más eficiente

De momento, Ford se reserva la mayoría de los detalles acerca de su nuevo Ford Mustang Hybrid. Sabemos que su producción arrancará en la factoría de Flat Rock y que su lanzamiento en Estados Unidos se producirá en 2020.

También podemos adelantaros otro dato. Según Ford, este nuevo Mustang híbrido ofrecerá la potencia de un V8, más par en bajas y, por supuesto, unos consumos más contenidos. De esta frase entendemos que el híbrido contará con un motor térmico de cuatro o seis cilindros. Dato que aún no nos han facilitado. Y que su potencia debería superar los 400 CV.

¿Llegará el Ford Mustang Hybrid a Europa?

Buena pregunta. Lo lógico sería que si en Estados Unidos hay sitio para un Mustang híbrido en Europa lo haya también. De momento, su lanzamiento en 2020 ha sido anunciado para los Estados Unidos y no se ha confirmado que vaya a llegar a Europa, ni el resto del mundo. En cualquier caso parece más que razonable que Ford apueste por lanzar este modelo fuera de los Estados Unidos.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...