ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Mustang ha sido, con más de 150.000 unidades, el coche deportivo más vendido en 2016

El Ford Mustang no es un coupé más, es un icono. Un icono automovilístico, un símbolo nacional para Estados Unidos, una pieza de la cultura pop… y además, sobrado de renovados argumentos, ha sido el coche deportivo más vendido en todo el mundo en 2016 y aunque el mercado local, el mercado norteamericano, sigue siendo el gran motor que mueve las ventas de este deportivo de Ford, su nueva faceta internacional ha sumado unas notables decenas de miles de unidades más al total de ventas del Mustang.

En 2016 se han vendido más de 150.000 Ford Mustang y 45.000 de ellos han ido a parar fuera de estados Unidos

140 países. El Ford Mustang ha pasado de estar sólo disponible en el mercado norteamericano a pasar a estar en esos mencionados 140 países y de hecho este mismo año se sumarán 6 mercados más. Esta globalización le ha sentado realmente bien al total de unidades vendidas del Ford Mustang y desde 2015 se han vendido más de 98.000 unidades a clientes de fuera de Estados Unidos.

En 2016 se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo de las cuales unas 45.000 unidades han terminado fuera del mercado norteamericano. Ford menciona a Alemania y a China como los mercados más relevantes para este modelo fuera de Estados Unidos aunque no nos disecciona el total de unidades vendidas en cada uno de estos dos mercados.

De cara a 2018 Ford ha renovado al Ford Mustang. Ya no habrá versión V6, hay un nuevo cambio automático de 10 marchas, mejoras estéticas…

Por supuesto en este contexto no podemos perder de vista el hecho de que Ford acaba de lanzar un lavado de cara que te hemos detallado en el artículo “Lavado de cara para el Ford Mustang: te contamos sus cambios mecánicos y tecnológicos en 4 claves” y en el que Ford ha introducido nuevos matices estéticos al tiempo que se deshacía de la mecánica V6 (quedándonos con el Ecoboost de 2.3 litros y el V8 de 5 litros), nos presentaba una nueva caja de cambios automática y mejoraba su conectividad y su instrumentación con una nueva interfaz digital.

Este Ford Mustang 2018 empezará a comercializarse a partir de otoño. Mientras esperamos más detalles sobre la comercialización del MY2018 en Europa podemos tomar como referencia los precios actuales del Ford Mustang en España, desde 39.950 euros en el caso del EcoBoost y desde 46.950 euros en el caso de la versión GT, con el V8 de 5 litros.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...