ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Golf TDI reinventado por Continental muestra que el diésel aún tiene futuro

De un tiempo a esta parte hablar de modelos Volkswagen y motores diésel suele estar relacionado con el polémico dieselgate, pero hoy el motivo es muy diferente. Continental cree que el diésel todavía tiene mucho que decir en el mercado, sobre todo en materia de emisiones ya que existe margen de mejora a través de las últimas tecnologías. Por ello, este Volkswagen Golf diésel reinventado por Continental nos muestra muy claramente cómo serán los coches diésel que conduciremos en un plazo de 5 a 10 años. Veamos qué es lo que esconde para que el gasóleo siga teniendo futuro.

Continental se ha centrado en acabar con los momentos donde más NOx emite un diésel

Pese a que en estos momentos ya existen fabricantes que han comunicado abiertamente el frenazo en inversiones para la evolución de los motores diésel, Continental ha querido darle una oportunidad más al gasóleo durante el Simposio Internacional del Motor que se celebra en Viena. La idea de Continental es muy clara, y es trabajar en las emisiones sobre condiciones reales de circulación que impondrá el nuevo ciclo RDE o el WLTP, motivo por el que se ha centrado en reinventar un motor diésel para pulir los defectos propios de un diseño enfocado en el NEDC.

El primer punto a destacar es la inclusión de un nuevo catalizador al que se le ha incorporado un sistema de calefacción eléctrica con el que se consigue alcanzar antes su temperatura óptima de funcionamiento. Este sistema permite reducir el uso de post-inyecciones, además de conseguir que todo el sistema de tratamiento de gases comience a trabajar antes tras un arranque en frío y que trabaje de forma más eficiente. Con este diseño se reducen los tiempos de calentamiento y se neutralizan hasta un 60% más de NOx y se reduce un 2% el CO2. El sistema se combina además con una nueva generación de sistema Common-Rail con presiones de hasta 2.500 bares y un nuevo control sobre la distribución variable optimizado para la reducción de emisiones

Este Golf TDI by Continental es un vistazo a lo que será la próxima generación de coches diésel

Pero este sistema no es la única novedad. Continental ha introducido un sistema microhíbrido de 48 voltios con un alternador reversible capaz de entregar hasta 15 kW de potencia. Este sistema está diseñado para asistir al motor principal en fases de aceleración, recuperar energía en las fases de frenada y realizar las tareas convencionales de alternador y motor de arranque. El uso de plataformas eléctricos a 48v será algo cada vez más habitual, estando ya anunciada en los planes de Mercedes, Renault o Audi sin ir más lejos.

La combinación de la nueva arquitectura eléctrica de 48v, la nueva generación de Common-Rail y gestión motor y el nuevo catalizador consiguen un resultado final de reducción de las emisiones NOx del 60%, añadiendo una reducción del consumo del 2%. Con las mejoras de los valores este Volkswagen Golf conseguiría cumplir la normativa Euro 6d sin necesidad de desarrollar una mecánica desde cero.

Fuente: Continental
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...