ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

#GarajeDiariomotor El Ford Focus RS y sus 350 caballos es el nuevo inquilino de nuestro garaje

Ford ha dado forma a uno de los compactos deportivos más sugerentes de cuantos se venden actualmente, un vitaminado Ford Focus, la tercera generación del Ford Focus RS, que llega blandiendo una potencia de 350 caballos, con tracción total… y sí, es el nuevo inquilino de nuestro #GarajeDiariomotor.

En unas horas pondremos rumbo a Almería con el Ford Focus RS: podrás seguir todo el viaje en nuestras redes sociales con el hashtag #GarajeDiariomotor

Durante los próximos días, toda una semana, vamos a poner a prueba al Ford Focus RS, nos va acompañar en nuestro día a día, vamos a conducirlo por nuestras carreteras favoritas y vamos a viajar con él, ¿dónde?

Vamos a viajar con este azulado Ford Focus RS desde Madrid hasta el Cabo de Gata, hasta Almería, desfilando por su desierto, por el desierto de Tabernas, recorriendo los escondidos rincones del parque natural del Cabo de Gata… ¿conseguirá convencernos en este Ford Focus RS?

A priori la lista de ingredientes no pinta nada mal. Bajo su capó late un motor de 4 cilindros y 2.3 litros de cubicaje, sobrealimentado y encargado de llevar hasta las cuatro ruedas un total de 350 caballos, quedando asociado a una caja de cambios manual. Este propulsor es el mismo que emplea el Ford Mustang.

Su condición de compacto con tracción total, con 350 caballos, lo sitúa a medio camino entre compactos generalistas menos potentes y con tracción delantera, como el Honda Civic Type R y los compactos premium deportivos, como el Mercedes A 45 AMG.

¿Su precio? Parte desde 41.500 euros, una cifra que refuerza esa posición intermedia en el mercado entre las versiones deportivas del SEAT León, el Peugeot 308… y las opciones más radicales derivadas del Audi A3, Mercedes Clase A

Por supuesto, como hacemos habitualmente, puedes seguir nuestra prueba en las redes sociales con el hashtag #GarajeDiariomotor, con especial atención a nuestro Instagram (@Diariomotor) donde además de las publicación normales podrás ver nuestros Instagram Stories contando aún más sobre el making of de nuestras pruebas, nuestro viaje, impresiones del Focus RS…

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...