ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Y si Harley Davidson compra Ducati? Volkswagen podría embolsarse 1.500 millones de Euros con la venta de Ducati

Te lo advertimos hace unos días, Ducati podría estar a la venta como consecuencia del Dieselgate y aunque no hay declaraciones en firme, ni comunicado oficial al respecto, hoy la posible venta de la firma de motos italiana vuelve a ponerse bajo el foco de la actualidad… y es que otro mito en esto de las dos ruedas, Harley Davidson, podría estar interesada en la compra de Ducati. ¿Veremos en manos de los de Milwaukee a Ducati?

Por ahora no hay detalles oficiales al respecto, ni por parte de Harley Davidson ni de la mano de Ducati

Según ha informado la agencia Reuters Harley Davidson habría entrado en la presunta puja por Ducati con un total de 1.500 millones de euros, habiendo recurrido a Goldman Sachs para tratar de formalizar la operación con el grupo Volkswagen, que vería en esta salida una forma de obtener liquidez para hacer frente a los bandazos del dieselgate y gozar de una mayor estabilidad para afrontar la nueva etapa que se avecina en la marca, con mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos.

Según anteriores rumores, también de la mano de Reuters, Volkswagen habría encargado a la consultora Evercore evaluar la venta de Ducati, una Ducati que, recordemos, llegó a Volkswagen en 2012 a través de Audi, quienes la compraron por 860 millones de euros.

Volkswagen se hizo con Ducati en abril de 2012 a través de Audi y por 860 millones de Euros

Como últimas referencias de Ducati podemos tomar la facturación de 2016, donde registró un total de 731 millones de euros que repercutieron en unos beneficios, antes de impuestos, de 51 millones de euros, con 55.451 motos vendidas en ese mismo año.

Esperamos impacientes más noticias al respecto y claro, la aparición de más actores, de más posibles compradores, ¿quién se quedará finalmente con Ducati?

De acuerdo con Reuters la venta de Ducati se llevaría a cabo por 1.500 millones de euros

Recordemos que actualmente la firma italiana está también unida al grupo Volkswagen a través de SEAT y es que el equipo de Moto GP de Ducati cuenta con el nuevo SEAT León Cupra de 300 caballos como coche oficial del equipo.

Cargando...