ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Agárrate a la silla: el Hennessey Venom F5 promete 1.520 CV para alcanzar más de 460 km/h

Hennessey quiere tener bajo su insignia al coche más rápido del mundo, más que el Bugatti Chiron, más que las creaciones más radicales de Koenigsegg y Pagani y todo apunta a que pronto, muy pronto, lo tendrán. Se llama Hennessey Venom F5, se construirá en Texas, dicen las malas lenguas que tendrá más de 1.500 caballos y esta imagen, la foto que encabeza estas líneas, es la primera instantánea que tenemos de la nueva locura de Hennessey.

A diferencia del Hennessey Venom GT, que está basado en un Lotus, el F5 será un coche creado desde 0

Los de Texas aún no nos han dado ningún detalle sobre la mecánica que empleará este Hennessey Venom F5, pero todo apunta a que su potencia será de 1.520 caballos. Lo que si sabemos, confirmado por la propia marca, es que a diferencia del Hennessey Venom GT, que está basado en un Lotus, este modelo será construido desde 0, con un chasis propio y un diseño único.

Teniendo en cuenta la fórmula básica para todo superdeportivo moderno que se precie es fácil imaginar que este Hennessey Venom F5 estará articulado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono. Podemos imaginarnos que para el F5 Hennessey recurrirá a una versión actualizada del bloque LS2, el V8 que emplea el Hennessey Venom GT, un modelo que ya consigue alzarse hasta los 1.244 caballos y que alcanza los 435 km/h.

Se espera que tenga una potencia de 1.520 CV y que ronde los 2 segundos en el 0 a 100 km/h

De acuerdo con anteriores declaraciones y rumores varios podríamos esperar una velocidad máxima de unos 466 km/h marcando un 0 a 100 km /h de cerca de 2 segundos. Todos estos credenciales contarían además con el encanto adicional de estar ante un coche matriculable, apto para su uso en la calle.

¿Cuándo lo veremos? Hennessey aún no ha dado una fecha concreta para el debut de esta bestia por lo que aún tendremos que esperar a nuevas noticias del preparador.

Por ahora Hennessey no ha dado una fecha para su debut:

Teniendo en cuenta lo que nos ofrece el Bugatti Chiron, lo que parece que nos va a ofrecer este Hennessey Venom F5, el superdeportivo con motor de F1 de Mercedes y el Aston Martin Valkyrie, otro superdeportivo fuertemente influenciado por la F1… podemos ir dando por hecho que se avecina una excelente era para los amantes de los hiperdeportivos y los récord de velocidad.

Cargando...