ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Honda Accord está listo para su presentación, pero no parece que vaya a tomar la Bastilla

Nada nos gustaría más que ver a Honda confirmándonos el regreso de un emblema con solera, el del Honda Accord. Sobre todo a tenor de este primer anticipo en el que se nos confirma que su presentación es inminente, y tendrá lugar el próximo 14 de julio. Y aunque en un día tan señalado como este para los franceses, el de su fiesta nacional, conmemorando la Toma de la Bastilla, mucho nos tememos que su llegada a Europa parece entre descartada y poco probable. ¿Por qué no veremos de nuevo al Honda Accord en los concesionarios europeos?

La principal razón por la cual el Honda Accord abandonó Europa fueron sus ventas, en unos volúmenes realmente pobres. En los últimos años el panorama no ha mejorado, precisamente, para facilitarle las cosas a un nuevo Honda Accord. Honda sigue amparándose en los SUV, que son los productos que verdaderamente copan sus ventas, y los clientes han dejado de comprar el clásico sedán de tres cuerpos para apostar por los SUV de tamaño medio y grande.

Para ponérselo aún más difícil, nos encontramos con una nueva generación del Honda Civic que ha dado un salto, e importante, para rebasar los límites del compacto de toda la vida y aproximarse mucho más a la estética, y las ventajas, del sedán medio más tradicional.

El Honda Accord dejó de venderse en Europa hace más de dos años por la caída de sus ventas

En cualquier caso, estaremos muy atentos a su presentación a mediados de julio y a sus novedades. Las novedades de un nuevo Honda Accord que, como el Honda Civic, apostará sobre todo por el downsizing y por ofrecerse con una gama de motores sobrealimentados turbo mediante y de baja cilindrada.

Cargando...