ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Estos son los primeros Honda Clarity Fuel Cell que pisan suelo europeo (pero no, no vayas todavía al concesionario a por uno...)

En noviembre de 2014 Honda nos presentó al Honda FCV Concept, su propuesta conceptual a la incipiente movilidad eléctrica actualmente encabezada por Toyota y su Toyota Mirai. Ahora 2 años después de aquel concept, que llegaba con la promesa de una comercialización programada para 2016, llegan las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell a suelo europeo.

Seis primeras unidades han desembarcado en Europa para ponerse a disposición de los clientes en Londres y Copenhague dentro del programa de la Union Europeae HyFive, de Hydrogen For Innovative Vehicles, pero… ¿qué es este programa?

El programa HyFive tiene el objetivo de hacer visible entre la población a los coches movidos por pila de combustible así como aumentar la concienciación sobre la infraestructura necesaria para este tipo de vehículos. En la práctica y bajo este programa se entregarán 185 coches de cinco firmas diferentes a clientes (tanto particulares como empresas) de Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

Este modelo, el Honda Clarity Fuel Cell, nos ofrece una mecánica que, movida por hidrógeno, desarrolla 130 kW, unos 175 caballos, ofreciéndonos una autonomía libre de emisiones de 589 km (según la EPA).

¿Le seguirán más unidades a esta primera avanzadilla de 6 unidades? ¿Llegaremos a ver en las calles de España a este modelo? Esperemos que sí, mientras quedémonos con la promesa de Takahiro Hachigo: en 2030 dos tercios de los modelos vendidos globalmente por Honda estarán animados por el hidrógeno.

Cargando...