ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sube el volumen! El Hyundai i30 N, con más de 250 cv, prosigue con su puesta a punto

Hyundai se ha empeñado en prolongar la agonía del lanzamiento del Hyundai i30 N, la versión deportiva del Hyundai i30 y por tanto un nuevo candidato en esta lista de tentadoras alternativas en la que no pueden faltar coches como el SEAT León Cupra o el Peugeot 308 GTI. Llevamos meses y meses escuchando rumores sobre este modelo, viendo tímidos adelantos e incluso un embriagador modelo conceptual que nos volvió en su momento locos pero… ¿cuándo veremos de una vez al Hyundai i30 N de producción? Por ahora la firma coreana nos brinda un nuevo vídeo del susodicho…

Anteriores rumores habían hablado de dos niveles de potencia para el i30 N: con 250 y 275 cv

Desde su canal oficial de Youtube para Europa Hyundai nos deja con un nuevo vídeo en el que la marca nos cuenta que el Hyundai i30 N prosigue en su puesta a punto dando el salto desde Suecia, donde lo vimos la última vez, hasta Reino Unido, buscando ahora lograr la configuración perfecta que asegure un buen tarado tanto en una conducción deportiva como en el día a día.

El coche sigue luciendo una carrocería totalmente camuflada que poco deja a la vista, pero gracias a este vídeo podemos recrearnos en ciertos detalles que dicen ya mucho sobre este compacto deportivo, empezando por su sonido o por esos planos que nos muestran una caja de cambios manual.

El Salón de Frankfurt parece la cita elegida por Hyundai para su debut:

Además resulta especialmente interesante el plano en el que se nos muestra al coche en un banco de potencia ascendiendo rumbo a los 260 caballos al tiempo que coquetea con los 300 Nm… ¿serán estas las cifras finales del propulsor del Hyundai i30 o en Hyundai sólo pretenden confundirnos y llegará aún con más potencia?

Albert Biermann, quien antes ejercía de vicepresidente de ingeniería de BMW M y ahora nos lo encontramos al frente del desarrollo de los coches deportivos de Hyundai, se convierte en narrador de los últimos avances publicados por Hyundai sobre este nuevo Hyundai i30 N así que ya sabes lo que toca: dale al play y sube el volumen para apreciar los graves soplidos del Hyundai i30 N.

Cargando...