ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hyundai presenta un Hyundai IONIQ autónomo y nos habla de su intención de llevar esta tecnología al gran público

Hyundai ha acudido al Salón de Los Angeles con una nueva versión del Hyundai IONIQ, un Hyundai IONIQ autónomo que, aunque conceptual, nos presenta ya una tecnología dispuesta a llegar a las calles con un precio de producción comedido, listo para dar el salto al gran público con un coste adquisición que el consumidor medio pueda permitirse.

Hyundai por ahora no ha dado una fecha concreta para la llegada a producción de sus coches autónomos:

Este Hyundai IONIQ autónomo cuenta con un nuevo radar frontal encargado de detectar la ubicación y velocidad de los objetos que le rodean, una serie de cámaras encargadas de detectar peatones, las marcas del carril y las señales de tráfico, un sistema GPS, un sistema de detección de elementos y un software de navegación encargado de dar forma a estos datos e integrarlos en la información sobre la ruta, ubicación, anchura del carril…

Todo este despliegue de sensores, radares, cámaras… se integra en los paragolpes y en el brazo del retrovisor, por lo que estéticamente apenas se diferenciaría esta versión de un modelo convencional.

Según señala la firma coreana, que aún no ha dado una fecha concreta sobre la comercialización de un coche con esta tecnología, actualmente están probando cinco Hyundai IONIQ autónomos, dos de ellos movidos por hidrógeno.

Recordemos que la marca hermana de Hyundai, KIA, ya había fijado en 2020 la llegada de los primeros coches parcialmente autónomos apuntando a 2030 como el año en el que veremos a coches totalmente autónomos. Para ello y de la mano de una importante inversión ha creado la submarca Drive Wise.


Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...