ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Infiniti QX50 Concept: la alternativa al BMW X3 de Infiniti, con motor de compresión variable, un paso más cerca

Infiniti tiene preparada una sorpresa para el ya próximo, muy próximo, Salón de Detroit 2017. La firma japonesa, la perspectiva premium de Nissan, nos revelará en Detroit al nuevo Infiniti QX50, aún conceptual sí, pero con una apariencia ya realmente próxima a lo que próximamente podremos ver en las calles.

Tras presentarnos al Infiniti QX Sport Inspiration la firma japonesa nos revela una nueva evolución del que será su alternativa al BMW X3, al Audi Q5, al Mercedes GLC y compañía en la que parece que ya poco queda de conceptual, quizá, de hecho, sólo lo sean sus ópticas.

Este modelo además parece que será el encargado de estrenar el nuevo motor de compresión variable de la marca, una mecánica que te detallamos en el artículo “La próxima revolución: ¿cómo funcionan los motores de compresión variable?” y que cuenta con la capacidad de variar su relación de compreisón entre los valores de 8:1 y 14:1.

Este propulsor, gasolina, de cuatro cilindros, con dos litros de cubicaje y bajo la etiqueta VC-Turbo, pone a nuestra disposición una potencia de 272 caballos y 390 Nm de par. Infiniti habla de esta mecánica como un propulsor capaz de ofrecernos los consumos contenidos de un diésel con el desempeño de un V6, pero claro, aún tenemos que esperar para conocer las prestaciones de este SUV con este propulsor.

Además, de la mano de este nuevo SUV, podemos esperar tecnologías de conducción semiautónoma como un control de crucero inteligente, sistemas de advertencia por colisión, sistemas de mantenimiento en el carril activos…

En unos días el Infiniti QX50 posará bajo los focos del Salón de Detroit y entonces sabremos más sobre este nuevo SUV premium. Quizá lo veamos como modelo ya de producción en el Salón de Ginebra, en marzo.

Cargando...