ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Infiniti QX80 es el adelanto conceptual del rival del BMW X5, del Range Rover que necesita Infiniti

Con motivo del Salón de Nueva York, Infiniti, la prima premium de Nissan, nos presenta una nueva generación del Infiniti QX80 aunque lo hace aún bajo la etiqueta de conceptual, con el nombre de Infiniti QX80 Monograph. Este modelo, que rivaliza con modelos como el Audi Q7 o el BMW X5, no se comercializa, al menos por ahora, a este lado del Atlántico, pero su presentación como concept y su posterior puesta de largo ya como modelo de producción nos podría estar dando algunas claves sobre los próximos modelos de la marca que, recordemos, en Europa se encuentra en pleno desembarco comercial del Infiniti Q60 (en el Salón de Ginebra nos presentaron al Infiniti Q60 Black S).

Aún sin revelarnos grandes detalles técnicos de este modelo nos encontramos con una primera instantánea en la que destaca su elevada “cintura”, con una gran superficie recta en su lateral, una gran parrilla frontal…

Sus ópticas delatan su condición de coche conceptual, la parte inferior aúna tímidas pinceladas deportivas con un toque offroad cortesía de ese protector que rara vez cumplirá con su propósito original y mientras Infiniti de lujo, de que este modelo es una visión previa de como pretenden abordar próximamente el segmento de los crossover de lujo.

Tal y como mencionábamos Infiniti no ha dado detalles técnicos de este modelo que actualmente se comercializa con una mecánica que inevitablemente, en estos tiempos, en el viejo continente, suena arcaica, un V8 gasolina de 5.6 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos, estando disponible con tracción total y recurriendo a una caja de cambios automática para su transmisión.

¿Le depara un futuro global a este modelo de la mano de esta nueva generación o no llegaremos a verlo en Europa? ¿Veremos alguna novedad tecnológica y de diseño en el habitáculo de este gran crossover? Durante el Salón de Nueva York seguro que salimos de dudas. Pronto conoceremos más detalles de este rival japonés del BMW X5 y del Audi Q7.

Cargando...