ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Italdesign Zerouno ya se atreve con los circuitos y confirma la venta de 3 de sus 5 unidades

Italdesign es el nuevo fabricante que el Grupo Volkswagen quiere que se convierta en una de las firmas más exclusivas y elitistas de su enorme conglomerado industrial. El nacimiento de Italdesign Automobili Speciali ha traído consigo la creación de un primer superdeportivo bajo el nombre de Zerouno cuya producción estará limitada a tan sólo 5 unidades a razón de 1,5 millones de euros. Ahora Italdesign confirma que ya sólo quedan dos a la venta y que el coche ya empieza a a hacer sus pinitos en los circuitos.

Volkswagen ya tiene su propio carrocero bajo el nombre Italdesign, antes Giugiaro, y el Zerouno es el primer proyecto que llega a las calles

Si te lo estabas preguntando, sí, el Italdesign Zerouno es una trabajo de diseño que ha tomado como punto de partida la plataforma y grupo motopropulsor de los Lamborghini Huracán y Audi R8. De este modo nos encontramos con grandes similitudes en el apartado técnico, pero con una carrocería completamente nueva y un nivel de exclusividad que el Grupo Volkswagen ha llevado hasta sus más altos límites con sólo 5 unidades en fabricación.

El corazón del Italdesign Zerouno es el propulsor 5.2 V10 de 610 CV, motor que mantiene su transmisión de doble embrague y todas su características sin alterar. El verdadero trabajo de Italdesign se ha centrado en su chasis y carrocería para hacer un uso masivo de fibra de carbono y polímeros reforzados que permitan reducir el peso en báscula y presentar un diseño completamente diferente. Así el Italdesign Zerouno se muestra completamente distinto a sus primos italo-germanos, de los que también se distanciará con una puesta a punto bastante más radical.

Aún así, el Italdesign Zerouno no consigue una mejora en el apartado de prestaciones tal y como cabría esperar ya que firma una velocidad máxima de 330 Km/h y un 0-100 Km/h en 3,2 segundos, cifras idénticas al Audi R8 por ejemplo. Italdesign ha confirmado que los últimos test del modelo ya se han realizado con total éxito, incluyendo circuito, anunciando además que 3 de las 5 unidades del Zerouno ya tienen dueño. El sueño de VAG de tener su propio carrocero parece que por fin se ha materializado.

Cargando...