ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El éxito del Jaguar F-PACE: el SUV que está revitalizando las ventas de Jaguar

Hoy en día ningún fabricante de turismos que se precie de serlo puede prescindir de tener uno, o preferiblemente varios SUV en su gama de productos. No importa que la tupla Jaguar Land Rover ya tuviera muy bien cubierta su gama SUV y todoterreno con los productos Land Rover y Range Rover. Jaguar necesitaba un producto con el que competir con las premium alemanas y ese producto es el Jaguar F-PACE. A día de hoy ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Jaguar F-PACE está siendo todo un éxito. Hasta el punto en que este SUV ya supone más de la mitad de las ventas de la marca en mercados tan importantes como Europa – y también en España – y Estados Unidos. Y aún habrá un Jaguar E-PACE cuyas ventas serán incluso superiores a las del F-PACE.

En el último ejercicio fiscal 2016/2017, la alianza Jaguar Land Rover cosechaba las mejores cifras de su historia, superando por primera vez la barrera de las 600.000 unidades. Jaguar, por su parte, alcanzó las 172.848 ventas, con un crecimiento del 83% respecto al año anterior. Y en esas cifras, obviamente, el Jaguar F-PACE tuvo mucho que ver. Hasta el punto en que ningún otro fabricante, con un volumen de ventas comparable al de Jaguar, está creciendo tanto en el Viejo Continente.

En su primer año en los concesionarios – que por ser el de su lanzamiento no fue completo – el Jaguar F-PACE superó las 20.000 unidades en Europa. Aún aterrizando en los concesionarios a mediados de 2016, el Jaguar F-PACE ya consiguió alzarse como el modelo más vendido de Jaguar en España.

El Jaguar F-PACE ya ha conseguido convertirse en el producto más vendido de Jaguar en mercados tan importantes como Europa, o Estados Unidos, y también en España

Y eso no es todo. En el primer trimestre de este año 2017, entre los meses de enero y marzo, inclusive, Jaguar ha duplicado sus matriculaciones en España con respecto al año anterior.

Y el responsable, de nuevo, no es otro que el Jaguar F-PACE. Hasta el mes de marzo se matricularon 589 unidades, de un total de 1.028 unidades que completan (ordenados por su popularidad), el Jaguar XE (312 unidades), el Jaguar XF (103 unidades), el Jaguar F-TYPE (14 unidades) y el Jaguar XJ (10 unidades), según las cifras de ANFAC.

De ahí que en algún momento llegásemos a imaginar que, con el éxito del Jaguar F-PACE, peligraban algunos modelos como la versión familiar del Jaguar XF, el Sportbrake, que finalmente se presentará este verano para aterrizar en los concesionarios este mismo año.

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...