ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué hace Jaguar probando un Jaguar F-Type diésel?

A estas alturas estamos curados de espanto. Por el hecho de que un deportivo – con todas las letras – estrene motores más pequeños, de cuatro cilindros, o incluso se pase al diésel, no deberíamos rasgarnos las vestiduras. Pero entended que se nos erice el vello, y recorra nuestro cuerpo un escalofrío, al imaginar a uno de los deportivos más divertidos e interesantes que hemos probado en los últimos años, el Jaguar F-Type. He aquí la pregunta del millón, ¿habrá un Jaguar F-Type diésel? En Reino Unido creen que sí y de hecho han cazado a un Jaguar F-Type diésel rodando muy cerca del cuartel general de Jaguar en Coventry.

Según Autocar.co.uk, el Jaguar F-Type que cazaron estos días cerca de Coventry empleaba un motor diésel de 2.0 litros, de cuatro cilindros. La unidad en cuestión habría sido matriculada en abril de 2016, tal y como constataron al contrastar la matrícula en la base de datos de la Driver & Vehicle Licensing Agency. Matrícula que, por cierto, en las imágenes que han publicado ha sido borrada.

El hecho de que Jaguar esté probando un F-Type diésel no necesariamente ha de significar que habrá un Jaguar F-Type diésel. En cualquier caso sí que es razón suficiente para imaginar que las posibilidades de que exista un Jaguar F-Type diésel aumentan.

En cualquier caso, el movimiento que probablemente estará más cercano en el tiempo y que figura en todas las quinielas, pasaría por el lanzamiento de un Jaguar F-Type de cuatro cilindros, aunque con un motor de gasolina. Incluso Porsche, aunque con un motor bóxer con soluciones muy diferentes a las que emplea Jaguar en su cuatro en línea, ya ha apostado por los motores de cuatro cilindros en Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

El registro de matrículas británico, de nuevo, ya reveló hace meses la presencia de diferentes mulas del Jaguar F-Type que empleaban un motor de gasolina de cuatro cilindros.

El año que viene deberían darse a conocer más detalles acerca de la actualización del Jaguar F-Type, y tal vez entonces salgamos de dudas y sepamos si de verdad habrá un Jaguar F-Type de cuatro cilindros y, quién sabe, un Jaguar F-Type diésel.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...