ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Deleznable: destrozan un BMW 325i E30 Cabrio en busca de unos minutos de fama en Internet

¿A quién en su sano juicio no le gustaría ser el propietario de un BMW Serie 3 Cabrio de caja E30? Es un clásico cotizado hoy en día, especialmente si hablamos de un 325i, una versión de 170 CV que cambia de manos por más de 7.000 euros en estos momentos. Es un clásico aún asequible, cuyo valor subirá en años venideros – ya lo ha hecho con respecto a hace unos años. Es precisamente un BMW 325i E30 Cabrio la víctima de una «guerra de bromas» de un vlogger estadounidense: el resultado ha sido un coche lleno de explosivos y explotado en mil pedazos, con el único objetivo de ganar más popularidad en YouTube.

Deleznable. Dudo que el youtuber siquiera conociese el valor del coche, a tenor del «intelecto» que demuestra habitualmente en sus vídeos.

La historia es la siguiente. Jake Paul es el protagonista de un canal de YouTube, con actualmente casi 9 millones de suscriptores. Este chaval estadounidense se hizo famoso en Vine (una red social de vídeos cortos, ya extinta) y se define a sí mismo como «vlogger» e «influencer» – no tiene abuela. Procedente de Ohio (Estados Unidos), residente en Los Angeles y con más dinero que cabeza, se dedica a producir vídeos supuestamente graciosos en los que él y sus amigos incendian colchones, simulan secuestros y se comportan como si fueran los protagonistas de American Pie. Son el prototipo de lo que en EE.UU. se conoce como «white trash».

«Basura blanca», con mucho dinero y millones de suscriptores que demandan contenido semanalmente. En este vídeo, han decidido explotar por los aires el BMW 325i E30 de uno de los miembros del equipo, el fotógrafo, actualmente residente en Holanda de forma temporal. Aunque el coche sólo necesitaba una nueva batería, «estaban hartos de que estuviese en medio». Usando el camión militar que adquirieron hace tiempo como vehículo de apoyo y varias furgonetas, remolcaron el BMW al desierto y lo llenaron con unos 10 kilos de explosivos, así como varias latas repletas de gasolina, con un propósito obvio.

Tras disparar al coche con todo tipo de armas automáticas – es Estados Unidos, no lo olvidemos – y llamar por Facetime al dueño del coche, para que viera la destrucción de su coche en directo, apretaron el botón rojo. Una buena parte del coche salta por los aires, y por si esto fuera poco, pasan por encima de sus restos con un enorme camión militar, conducido por uno de los «bromistas». Qué pena que el camión no volcase con él dentro. Toda esta destrucción sin sentido, para obtener unos miles de visitas en YouTube, seguir alimentando su de por sí inflado ego, y vender un puñado de materiales promocionales.

Absolutamente inútil y despreciable. Cada uno es libre de hacer con su dinero y propiedades lo que quiera, pero lo cierto es que muchos en Diariomotor pagaríamos por poseer y mimar un BMW Serie 3 descapotable, más incluso si hablamos de un E30. Este youtuber, por englobar a esta despojo humano persona en alguna categoría, no parece entender que algunos profesamos por este tipo de coches una verdadera pasión: para nosotros no son simples «trastos viejos».

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Cabrio
  43.400 €

El descapotable intermedio de BMW, que cambia de denominación en su última renovación

Ficha Serie 3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...