ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Kia Niro Plug-In Hybrid: hasta 55 km de autonomía eléctrica en formato crossover

El Kia Niro ha sido uno de los lanzamientos estrella de Kia este año. Un crossover híbrido, que comparte con el Hyundai Ioniq grupo motopropulsor y filosofía, en un paquete quizá más atractivo para el cliente medio. El Kia Niro, un duro rival del Toyota C-HR, acaba de poner otra carta sobre la mesa con motivo del Salón de Ginebra. Es una versión Plug-In Hybrid, con una mayor batería, que le permite recorrer más de 55 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. En el segmento generalista, sólo Toyota ofrece una versión enchufable del Prius, con un posicionamiento y filosofía bastante diferentes de los del Kia.

El Kia Niro es un rival directo del Toyota C-HR, ambos son crossover híbridos cargados de diseño, con bajo consumo.

La gran diferencia con otros Kia Niro está en su batería. En lugar de la batería de litio-polímero de 1,56 kWh de capacidad de un Niro estándar, la batería crece en tamaño hasta los 8,9 kWh. Es una capacidad de aproximadamente una tercera parte de la batería de un Nissan Leaf. Esta batería va acoplada al mismo sistema híbrido del Kia Niro, que en la versión Plug-In Hybrid estrena un nuevo motor eléctrico, de 44,5 kW de potencia – 60 CV para los que medimos la potencia en CV. Este motor es 16 CV más potente que el de otros Kia Niro, reduciendo el 0 a 100 km/h del coche en 0,7 segundos hasta los 10,8 segundos.

Con todo, la potencia total del sistema híbrido siguen siendo 141 CV, asociados a 265 Nm de par motor máximo. La diferencia es la mayor soltura del coche en modo eléctrico, gracias a un motor más potente y una batería cuya capacidad interna permite 55 km de circulación en modo 100% eléctrico. También según el poco fiable ciclo NEDC, el coche homologaría unas emisiones de dióxido de carbono de 30 g/km. ¿Disminuye la practicidad del coche en su versión Plug-In? Ligeramente, ya que se pierde espacio bajo el maletero, cuyo volumen máximo de carga pasa de 400 litros a 324 litros, una cifra aún correcta, pero tirando a modesta.

¿Te lo perdiste? Ya hemos probado el Kia Niro, consulta nuestro artículo a fondo en este enlace.

La potencia del coche sigue pasando al tren delantero mediante una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. A nivel estético, el coche presenta una nueva tapa de recarga en la aleta delantera y detalles cromados y azulados en el frontal como cambios más relevantes. Kia no ha ofrecido datos acerca del tiempo de recarga de la batería de su crossover enchufable, pero habida cuenta de su capacidad, será más bajo que el de un eléctrico puro. Una novedad a tener en cuenta en la versión enchufable es el nuevo Eco Driving Assistant System (Eco DAS), un asistente de conducción eficiente tremendamente eficaz.

Este asistentente recibe del GPS las condiciones de la carretera y nuestra posición, y nos aconseja cuando soltar el pie del acelerador y rodar en freno motor, como por ejemplo al acercarnos a una intersección. Igualmente, nos da consejos sobre aceleración y velocidad en función de nuestra ruta y posición. El Control Predictivo de la Energía hace uso del mismo sistema, y de forma automática regula el flujo de energía del coche, extrayendo más o menos electricidad de la batería. Por ejemplo, puede elegir aportar más potencia eléctrica en una pendiente si sabe que después habrá una bajada en la que poder regenerar la energía perdida.

En Diariomotor:



Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...