ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No tenemos remedio: a pesar de las crecientes prohibiciones un 70% de los KIA Stinger que se venderán en Europa serán diésel

KIA se ha lanzado a por el BMW Serie 4 Gran Coupé, a por el Audi A5 Sportback, con una berlina de cierto diseño coupé, con ciertos matices deportivos, con un modelo, el KIA Stinger, que, situado por encima del KIA Optima, ha conseguido levantar una gran expectación en su debut, en el Salón de Detroit. De cara a su comercialización en Europa el KIA Stinger contará con un propulsor diésel de 200 caballos… y desde la marca ya nos han anunciado que será, con un buen margen, la opción más vendida.

En Europa el KIA Stinger tendrá un motor diésel de 200 cv… y será el motor más vendido:

Conocíamos hasta ahora al KIA Stinger con un motor gasolina 2.0 turbo de 255 caballos y un motor V6 biturbo de 3.3 litros y 370 caballos pero tras su puesta de largo en Estados Unidos la marca coreana ha anunciado una mecánica diésel para Europa, un bloque 2.2 CRDI que, según pronostican desde la firma será la opción escogida preferida de los europeos.

Este propulsor turbodiésel cuenta con una potencia de 200 caballos y un par de 440 Nm disponible entre las 1.750 rpm y las 2.750 rpm quedando en manos de la caja de cambios automática de 8 velocidades que ya conocíamos y enviando la potencia, en función del mercado, al eje posterior o a un sistema de tracción total.

Aún sin cifras totales de ventas, ni para España, ni para Europa, ni globales, KIA ha anunciado durante su presentación en Milán que en Europa la versión diésel registrará el 70% de las ventas, una cifra que, inevitablemente, nos llama muchísimo la atención, ¿por qué?

Cada vez estamos más concienciados sobre la problemática, en lo que a emisiones se refiere, de los motores diésel, la complejidad que requiere la homologación de unas buenas cifras de emisiones, hay una conciencia cada vez mayor sobre ello y una tendencia que en muchos casos, no en este, nos habla de clientes más dispuestos a comprar un gasolina… incluso hay ya muchas ciudades poniendo trabas a la circulación de mecánica diésel.

Una berlina de diseño coupé y ciertas pretensiones deportivas, puesta a punto en Nürburgring de hecho y en los tiempos que corren, con prohibiciones, con escándalos varios, debería brindarnos un porcentaje menor de unidades diésel

Pero no. Un 70% de los clientes del KIA Stinger tendrán un motor diésel.

Por ahora KIA no ha anunciado los consumos de ninguna de las variantes aunque claro, el diésel será el que menos consuma, ofreciéndole así al cliente, además de un mayor abanico de opciones donde elegir, un buen argumento de compra.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...