ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡444.6 Km/h! El Koenigsegg Agera RS reta al Bugatti Chiron consiguiendo un nuevo récord de velocidad

El pique a tres bandas entre Bugatti, Koenigsegg y Hennessey se pone aún más interesante. No contentos con haber destronado al Bugatti Chiron con un nuevo récord para el 0-400-0 Km/h con el Koenigsegg Agera RS, ahora los suecos han decidido subir la apuesta y proclamar a su hiperdeportivo como el más rápido del mundo. El Koenigsegg Agera RS ha conseguido hacerse con el récord de velocidad máxima alcanzando los 444.6 Km/h.

Era más que evidente que Koenigsegg no se iba a quedar con los brazos cruzados tras firmar el nuevo récord para el 0-400-0 Km/h, aún podían sacar más chicha a este pique con Bugatti. Con la publicación de ese nuevo récord ya adelantaron que el Agera RS tenía por delante margen de mejora y más cifras que ofrecer, algo que no dejaba lugar a dudas sobre el advenimiento de nuevos récords e incluso una posible mejora de los mismos si Bugatti u otros fabricantes como Hennessey se animan a seguir echando leña al fuego.

Hace tan sólo unos días se presentaba el Hennessey Venom F5, el nuevo hiperdeportivo desarollado para continuar la leyenda del Hennessey Venom GT en su particular duelo de récords con el Bugatti Veyron entonces y el Bugatti Chiron ahora. Koenigsegg se ha adelantado a ambos fabricantes realizando una prueba de carácter oficial cumpliendo los requisito exigidos de Guinness World Records, una prueba que garantiza los 444.6 Km/h conseguidos y que evita «dudas» como las que le costó el título de coche de producción más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport cuando alcanzó los 431 Km/h.

El Koenigsegg Agera RS conducido por el piloto Niklas Lilja ha realizado dos pasadas consiguiendo una velocidad máxima media de 444.6 Km/h, lo que le convierten al Agera RS en el coche de producción más rápido del mundo. Ahora la pelota está en el tejado del Bugatti Chiron a la espera de conocer de una vez por todas su verdadera velocidad máxima, aunque no podemos olvidar al Hennessey Venom F5 que ya ha adelantado ser capaz de alcanzar los 484 Km/h. Hagan sus apuestas…

Cargando...