ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Aventador S nos descubre en vídeo las 4 obras maestras y el rugido de este V12 de 740 CV

Escúchalo rugir. Deléitate con el aullido de un motor de doce cilindros en uve, porque nunca sabes cuándo será la última vez que lo oigas en un nuevo lanzamiento, como el del último Lamborghini. El Lamborghini Aventador S ya está aquí y ya podemos disfrutar de su sonido, y sobre todo contemplar sus novedades, en uno de los primeros vídeos promocionales. Si el Lamborghini Aventador original ya nos parecía sublime, el hecho de que el Aventador S haya revisado algunos detalles estéticos, haya mejorado su tecnología y haya aumentado sus prestaciones y su potencia hasta los 740 CV no hace otra cosa que dejarnos con la boca abierta. Y la mejor muestra es este vídeo del Lamborghini Aventador S.

Para Lamborghini existen cuatro claves que marcan la diferencia en el Lamborghini Aventador S. La primera, su tracción total. Como sucediera con el primer Lamborghini Aventador que conocimos y probamos, la tracción a las cuatro ruedas será de serie. La gran diferencia del Aventador S la encontramos en un motor que no solo entrega 40 CV más para alcanzar los 740 CV de potencia, sino que también alcanza un régimen de revoluciones más alto (8.500 rpm, frente a las 8.350 rpm anteriores) y un par máximo de 690 Nm.

La clave de su sistema de tracción total está en ofrecer la distribución entre ejes idónea para cada situación, y mantener el control en todo momento. De manera que esa distribución pueda variar de lo que consideraríamos como técnicamente un tracción trasera, 10% delante y el 90% restante detrás, hasta un 50% en ambos ejes. La distribución del par en un mismo eje también se ajusta de manera inteligente en los giros para alcanzar la máxima tracción y evitar efectos indeseados, como el subviraje.

Lamborghini también destaca otra de las grandes novedades del nuevo Aventador S, su eje trasero direccional. Por nuestra experiencia, intuimos que esta solución marcará un salto cualitativo en el comportamiento del superdeportivo de Lamborghini, mejorando el paso por curva y la agilidad, en general.

Gracias a esta solución el eje trasero del Lamborghini Aventador S puede girar hasta 3º. El eje trasero direccional estará combinado con una nueva puesta a punto de la dirección que según Lamborghini promete ofrecer mayor respuesta, un giro más preciso, y reducir el giro del volante.

El Lamborghini Aventador S también contará con suspensiones activas, dotadas de amortiguación magnética que es capaz de ajustar la rigidez de esta para adaptarse a nuestra conducción.

Y, como no podía ser menos, tampoco podían faltar los nuevos modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo EGO que apuesta por la máxima personalización. El modo EGO permitirá ajustar el rendimiento del motor, y el tacto de la dirección y las suspensiones independientemente, para ajustarlo completamente a nuestro estilo de conducción. Lo cual nos dejaría técnicamente con 24 configuraciones diferentes.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...