ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini Huracán Performante: la receta de su dieta y un vídeo en Nürburgring para ir abriendo boca

Una de las principales novedades del Salón de Ginebra será el esperado Lamborghini Huracán Performante, el modelo de altas prestaciones del benjamín de Lamborghini que promete dar mucha guerra en el competido segmento de los superdeportivos de motor central. Sin ir más lejos, hace ya unas semanas que se rumorea que el Huracán Performante será el coche más rápido del circuito de Nürburgring con un tiempo de sólo 6 minutos y 52 segundos, si bien este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

No obstante, cuando el río suena, agua lleva. La firma italiana es muy consciente de ello, y por eso ha decidido agitar un poco más las aguas con la publicación de un par de vídeos en un lapso de apenas 72 horas, en los que nos muestran de qué será capaz el modelo. El primero de ellos muestra una unidad ataviada con camuflaje rodando en el circuito de Nürburgring. El enigmático vídeo reza que el Huracán Performante ofrecerá la mejor experiencia en circuito, y permite escuchar el intenso alarido del V10, aún más agudo que en las versiones estándar del Huracán.

El vídeo no confirma cuál es el tiempo que el Lamborghini Huracán Performante ha registrado en el mítico trazado aleman, si bien las frases mostradas (¡La mayor hazaña en Nürburgring!) y la aparición de un cronómetro en la filmación indican que, como poco, Lamborghini está muy orgullosa del comportamiento del modelo en el circuito. El segundo vídeo es menos espectacular pero igual de interesante que aquel, puesto que nos desvela una de las tecnologías que se han utilizado para afinar el comportamiento del Huracán Performante.

Así, hemos conocido que el modelo basa su dieta de adelgazamiento en la utilización de Forged Composites, una familia de compuestos con fibra de carbono que Lamborghini patentó hace años, pero que hasta ahora no hemos visto utilizar masivamente en sus modelos. La función de estos materiales no es sólo técnica (menor peso, más resistentes, más moldeables) sino también estética, ya que las piezas realizadas en este material tienen una apariencia diferenciada a los compuestos de fibra de carbono utilizados por otros fabricantes.

Todo apunta a que Lamborghini seguirá publicando teasers hasta que el Lamborghini Huracán Performante sea presentado oficialmente en el Salón de Ginebra que dará comienzo el próximo 13 de marzo.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...