ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Brutal! Todo sobre el Lamborghini Huracán Performante en 5 claves y 14 fotografias: una bestia de 640 CV

¿Cómo podría un Lamborghini acabar con todos los estereotipos que se le pudieran atribuir a sus coches? Lamborghini, como no podía ser menos, tiene una gran reputación en lo que respecta a su valía como fabricante de deportivos. Pero ya fuera por la falta de un legado en competición, o por haber puesto el foco demasiado en aspectos como el diseño, en ocasiones podríamos tener la impresión de que marcas como Ferrari han sabido jugar mejor sus cartas para hacer que sus deportivos se convirtieran en el verdadero sinónimo de deportividad. Pues bien, he aquí el Lamborghini Huracán Performante, el Lamborghini Huracán más bestia y radical, con un V10 atmosférico de 640 CV de potencia y uno de los deportivos más rápidos y eficaces del mercado. Tanto como para conseguir el récord en Nürburgring marcando un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos. Os mostramos al Lamborghini Huracán Performante en 14 fotografías y os damos las 5 claves que hacen que este Lamborghini rompa con todos los estereotipos que se le quieran atribuir.

1. Quítame kilos, por favor

Lamborghini ha aligerado su carrocería en 40 kilogramos empleando materiales compuestos

El Lamborghini Huracán Performante es, ante todo, más ligero. Utilizando materiales compuestos en el frontal, el alerón trasero, la tapa del capó, las defensas y el difusor, Lamborghini habría ahorrado un total de 40 kilogramos.

En vacío, el Lamborghini Huracán Performante marca sobre la báscula 1.382 kilogramos, con una relación entre potencia y peso de 2,16 kilogramos por CV y una distribución de pesos entre ejes del 43% delante y el 57% detrás.

2. Pero también auméntame la potencia

Lamborghini se mantiene fiel a los motores V10 atmosféricos. Tanto es así que ha aumentado la potencia de este motor hasta alcanzar los 640 CV que entrega a 8000 rpm y el par máximo de 600 Nm a 6.500 rpm, de los cuales el 70% ya se alcanza a 1.000 rpm. Lamborghini ha puesto a punto el motor con un nuevo sistema de admisión para reducir mejorar aún más la respuesta, válvulas de titanio, un sistema de escape aligerado y menor presión negativa que según dicen suena mucho mejor, más próximo a un motor de competición.

El resultado es un deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, que acelera de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y que frena de 100 km/h a 0 en 31 metros.

3. Apuesta por la aerodinámica activa

El Lamborghini Huracán Performante ha recibido lo que Lamborghini ha denominado como Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA). Se trata de toda una serie de sistemas, supervisados por la electrónica, para ofrecer el rendimiento aerodinámico que se requiere en cada situación. Así por ejemplo, sus aletines delanteros pueden modificar su inclinación en 500 milisegundos para aumentar o disminuir la carga aerodinámica en el tren delantero, que soporta un peso menor que la zaga.

En la zaga, también nos encontramos con unos conductos y unos aletines que de nuevo buscan modificar la carga aerodinámica o mejorar la refrigeración del motor. Ídem con su alerón trasero, que para mejorar la velocidad de paso por curva puede aumentar la carga aerodinámica en un 750% con respecto al Huracán Coupé. Tal vez así entendamos mejor por qué este Lamborghini se ha convertido en el deportivo más rápido en Nürburgring.

4. Una puesta a punto muy radical

Otro de los aspectos más importantes del Lamborghini Huracán Performante pasaba por mejorar su puesta a punto, por conseguir que esta fuera mucho más radical y pensada para hacer de él un deportivo más rápido en circuito. Así las cosas, la rigidez vertical de las suspensiones ha aumentado en un 10% con respecto al Huracán Coupé, se han reforzado las estabilizadoras y otros componentes para conseguir una mayor rigidez. Tampoco falta un sistema de suspensiones activas, capaces de aumentar la rigidez y disminuir el rebote del amortiguador gracias a un fluido que modifica su fluidez gracias a un accionamiento magnético.

He incluso su sistema de tracción a las cuatro ruedas ha sido perfeccionado para mejorar la tracción en circuito. También contará con neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos, diseñados exclusivamente para este deportivo, con licencia de calle, pero con el foco puesto en los circuitos.

5. Si eres el más rápido, demuéstralo

Aunque aún tenemos algunas dudas acerca de la veracidad de su récord, Lamborghini habría anunciado una vuelta rápida al Nordschleife en nada más y nada menos que 6 minutos y 52,01 segundos. Un tiempo suficiente para batir al Lamborghini Aventador SV y el Porsche 918 Spyder, los deportivos más rápidos en Nürburgring. Un tiempo con el que demostrarían que este Lamborghini es, probablemente, el mejor de la historia de la marca de Sant’Agata.

Su lanzamiento se producirá en verano y para adquirirlo has de pensar en invertir varios cientos de miles de euros. Su precio de tarifa será de 195.040 euros, impuestos no incluidos.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...