ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Prepárate! El Lamborghini Huracán más salvaje ya tiene fecha de presentación

El sucesor del Lamborghini Huracán Performante ya está listo para su debut y en apenas unos días será presentado. Hablamos de la variante más deportiva, potente y rápida que ha conocido el Huracán, un coche que además contaría con la influencía de Squadra Corse en pos de acercar al modelo a los circuitos y sus prestaciones. Id reservando vuestras agendas, porque ha llegado el momento de conocer al Lamborghini Huracán más salvaje que se haya fabricado.

El canto de cisne del motor V10 atmosférico lo descubriremos en este Huracán radicalizado

Desde que fuese presentado el restyling del Lamborghini Huracán, conocido como Huracán EVO, esperamos con ansias la llegada de la versión más deportiva y radical. Hablamos del sucesor natural del Huracán Performante, un modelo muy especial al que le dedicamos una deliciosa comparativa frente a otros reyes de Nürburgring, buscando ahora subir el listón a base de una receta lo suficientemente mejorada para hacer al Huracán un superdeportivo más rápido y efectivo.

Lamborghini Huracan Evo 02

* Lamborghini Huracán EVO

Tal y como estamos viendo en los últimos movimientos de Lamborghini, para el desarrollo de este nuevo Huracán se volverá a contar con la ayuda de la división de competeción Squadra Corse. Con ello se pretende ofrecer un coche más cercano a los circuitos, más cercanos a las monturas que fabrican para GT3, pensando en un uso más habitual en track days y por ello con una puesta a punto más radical que afectará a todo el apartado técnico, aerodinámica, diseño, etc. Además, y aunque en un primer momento solo conoceremos la variante coupé, damos por segura la llegada de una variante descapotable.

Lamborghini Huracan Evo Spyder 0219 009

* Lamborghini Huracán EVO Spyder

La presentación del Huracán STO, ese podría ser su nombre, será el 18 de Noviembre a las 16:00 horas

Uno de los puntos cruciales de esta nueva versión del Lamborghini Huracán será la evolución del motor 5.2 V10 atmosférico, un propulsor que está llamado a desaparecer con el cese de las actuales generaciones de Huracán y Audi R8. Por este motivo Lamborghini exprimirá esta mecánica hasta una potencia que todo apunta a que se irá a los 670 CV, acompañándose de una nueva gestión para la transmisión de 7 relaciones y el sistema de tracción total, dando como resultado una mejora en aceleración y velocidad punta. Todo ello se acompañará con una cura de adelgazamiento y un paquete aerodinámico específico, permitiendo no solo mejorar sus cifras de aceleración y velocidad, sino convertir al Huracán en un coche más eficaz a una vuelta.

Como recordatorio, el actual Huracán EVO habla de un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 Km/h.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...